'Israel crea un alboroto en torno a Irán para encubrir sus problemas internos'



El ministro de Defensa de Austria, Norbert Darabos, proclamó que Israel busca distraer la atención mundial de sus problemas sociales internos a través de la creación de un alboroto sobre el programa de energía nuclear de la República Islámica.

Haciendo hincapié en el hecho de que el polémico programa atómico de Irán no se desvía hacia la construcción de armas nucleares, Darabos tachó las "amenazas" israelíes contra la República Islámica de "innecesarias" y al ministro de Relaciones Exteriores del país hebreo, Avigdor Lieberman, de "insoportable".

Rumores forzados



Tel Aviv, según el ministro, está utilizando afirmaciones exageradas respecto al tema, así como agudizando "el tema palestino" para "distraer la atención de los problemas sociales internos".

Por otro lado, Darabos advirtió que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar una conflagración en la región, muy difícil de controlar.

Lieberman, por su parte, se negó a hacer comentarios respecto a las declaraciones de Darabos.

EE. UU., Israel y algunos de sus aliados han acusado en reiteradas ocasiones a la República Islámica de perseguir objetivos militares en su programa atómico, amenazando a Teherán con un ataque contra sus instalaciones nucleares.

Irán, por su parte, rechaza todas las acusaciones. Como firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares e integrante del OIEA argumenta que tiene todo el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

RT
Reactions