Loreen gana el Festival de Eurovision con 372 puntos


Con 371 puntos Loreen la cantante representando a Suecia ganó la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión en una gala llena de emociones y mucha Ephoria como la canción de la ganadora. 

A lo largo de la gala se disfruto de las 42 canciones que empezó con la canción del Reino Unido, Love will set you Free la cual quedo en los últimos lugares junto con la canción Noruega representada por Tooji que canto Stay, la gala terminó con la canción de Moldavia.

El conocido Big 5 tubo un buen protagonismo por las canciones que se enviaron salvo el Reino Unido y Francia que quedaron casi de últimas. Muy diferente a lo logrado por España, Alemania e Italia que quedaron en el Top 10 de esta edición en el Crystal Hall de Bakú.

Como es conocido el país anfitrión tubo un lugar en el Top 10. Las abuelitas Rusas se hicieron con el tercer lugar cumpliendo con las quinielas así como la ganadora que desde antes del festival se daba como canción ganadora. La sorpresa fue Serbia que quedo en tercer lugar.

Como es conocido se espera que la próxima edición del festival la 58va se celebre en Estocolmo, Suecia a lo cual la EBU ya dio las fechas de las semifinales que sería el 14 y 16 de mayo, y la gran final el sábado 18 de mayo.

Nos vemos en Estocolmo 2013



Reactions