Mientras Hollande se baja el sueldo Merkel se lo sube

Obama recibirá mañana en la Casa Blanca a Hollande, antes de la cumbre del G8

Esta noticia cuyo titular es "Hollande cumple su promesa electoral y se baja el sueldo un 30%", es un ejemplo de que hay políticos honestos, la menos es esto lo que quiero pensar pero da vergüenza que en plena crisis europea la canciller Angela Merkel se suba el salario mientras países como Grecia, España, Irlanda, Portugal sumen a sus pueblos en austeridad. Es de aplaudir al Señor Hollande.


Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel ha decidido subirse el sueldo en un 5,7%, y también el de sus ministros y secretarios de Estado, el recién elegido presidente francés, François Hollande, aprobó la rebaja en un 30% de su salario y el de todo su Ejecutivo.
El presidente francés cumple así una de las promesas que hizodurante su campaña electoral. El salario bruto mensual de un ministro, según informó el Elíseo en un comunicado, pasará de 14.200 a 9.940 euros, mientras que el del presidente y el del primer ministro se reducirá hasta los 14.910 euros, frente a los 21.300 euros actuales.
El nuevo Ejecutivo se une además a la firma de un código deontológico con el fin de evitar el conflicto de intereses entre sus miembros. El código deontológico firmado, cuyo contenido publicó "Le Monde", incluye la renuncia a puestos ejecutivos locales que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros, o la elección del tren como medio prioritario en viajes inferiores a tres horas.
El nuevo Gobierno exigió a sus miembros "sobriedad en su comportamiento y una estricta separación entre los gastos públicos y los privados".

Por su parte, durante su toma de posesión como ministro de Finanzas y Comercio Exterior, Pierre Moscovici reiteró la postura del presidente francés: no se ratificará el Tratado de Estabilidad si no hay una reorientación de la construcción europea hacia el crecimiento.

Te interesa

Reactions