Rockefeller y Rothschild fusionan sus negocios

Quizá como preludio de un conflicto armado de magnitud planetaria que puede sospecharse, las dinastías Rockefeller y Rothschild comenzaron una especie de fusión menor para afinar sus estrategias en conjunto. Así, según Financial Times, formarán una alianza estratégica después de que RIT Capital Partners, el vehículo inversor de Jacob Rothschild haya alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 37% de Rockefeller Financial Services.

Dos de las más legendarias dinastías del mundo de los negocios de Europa y USA formarán una alianza estratégica después de que RIT Capital Partners, el vehículo inversor de Jacob Rothschild haya alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 37% de Rockefeller Financial Services, según informa ‘Financial Times’.

El grupo Rockefeller, con 34.000 millones de dólares (27.420 millones de euros) en activos bajo su gestión y controlado mayoritariamente por esta familia, tiene sus raíces en 1882, cuando John D. Rockefeller fundó una de las primera ‘family offices’ con el fin de invertir su fortuna. Desde entonces, la entidad ha actuado como proveedor de servicios de gestión de patrimonio a otras familias, fundaciones e instituciones.