Chinos compran ciudades en Estados Unidos

Se ha dicho que hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una forma es mediante el uso de la espada, y la otra es mediante el uso de la deuda.

La deuda de EEUU contraída con China asciende hoy a más de un trillón de dólares.

China llegó a ser un Estado muy rico debido a un enorme déficit comercial positivo con EEUU que ha permitido al gigante asiático adquirir bienes inmobiliarios estadounidenses.

De acuerdo con un reciente artículo de Fortune, los inversionistas chinos han estado muy ocupados comprando en dificultades bienes raíces comerciales en Toledo últimamente ….

En marzo de 2011, los inversores chinos pagó $ 2,150,000 en efectivo por un complejo de restaurantes en el río Maumee en Toledo, Ohio. Pronto dejó otros $ 3,8 millones en 69 hectáreas de nuevas tierras descontaminadas en el Distrito de la Marina de la ciudad, con la promesa de invertir $ 200 millones en un nuevo residencial, comercial y de desarrollo. Aquel mes de septiembre, otra empresa china gastó $ 3 millones para un hotel de envejecimiento a través de un puente cercano con un punto de vista del estadio de béisbol de ligas menores.

En esta situación es posible que ciudades enteras pasen a manos de los chinos. Toledo, una ciudad en el estado Ohio, es uno de los pueblos “conquistados” tras una dura situación económica y un alto nivel del paro en donde los bienes inmobiliarios se pueden comprar por un precio muy asequible, y los chinos no han perdido tal ocasión.