• Breaking News

    jueves, 5 de julio de 2012

    EE UU envia una gran cantidad de aviones y Buques de Guerra al Golfo Persico


    ras la decisión de Irán de responder ante el embargo de importaciones petrolíferas impuesto por la Unión Europea, el cual entró en efecto este domingo, el New York Times reportó que el Pentágono ha movilizado “significativos refuerzos militares” al Golfo Pérsico para enviar un mensaje a los líderes de la República Islámica.El Pentágono anunció la nueva afluencia militar después de que Irán respondiera a la última ronda de sanciones contra el país.

    Este lunes, el parlamento iraní redactó un proyecto de ley para bloquear el tráfico de petróleo a países que cooperan con las sanciones. Ibrahim Agha Mohammadi, un miembro de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento, dijo que la legislación es un “plan de emergencia para bloquear el Estrecho (de Ormuz)” tras la implementación de sanciones adicionales.

    “Lo que podemos esperar en las próximas semanas y meses es que los iraníes tomen una serie de medidas, comenzando con este proyecto de ley en los Majlis”, señaló a Russia Today el periodista investigativo Gareth Porter, especulando que los iraníes podrían, en primer término, colocar un número limitado de minas en el Golfo para aumentar el precio del petróleo y hacer una guerra económica contra países de occidente que actualmente imponen sanciones por el programa de armas nucleares sin sustentos de Irán.

    En enero, el presidente del Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey, dijo que Irán tiene la capacidad de cerrar el Estrecho de Ormuz. “Ellos (los iraníes) han investido en capacidades que podrían, en realidad, bloquear el Estrecho de Ormuz por un período de tiempo”, dijo Dempsey. “Nosotros hemos invertido en capacidades para asegurarnos de que si eso ocurre, podamos vencerlo”.

    En 2008, Irán instaló una base naval y aérea en Jask, adyacente al Golfo. El Almirante Habibollah Sayyari dijo que abrir la base representa la apertura de una nueva línea de defensa que pretende bloquear el Golfo. “En esta región somos capaces de prevenir la entrada de cualquier clase de enemigo al estratégico Golfo Pérsico si es que lo necesitamos”, dijo Sayyari.

    Christian Le Miere, un especialista en guerra naval del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, contó en enero a RIA Novosti que “las lanchas rápidas de misiles (de Irán) sí representan una amenaza para navíos mercantes. Principalmente utilizarían sus lanchas rápidas y minas para amenazar a cualquiera en el Golfo y el Estrecho de Ormuz”.

    Los Cuerpos la Guardia Revolucionaria de Irán también iniciaron esta semana un nuevo ejercicio militar. Llamado “Gran Profeta 7”, el ejercicio proveyó una oportunidad para testear un nuevo sistema de misiles capaz de atacar blancos en Israel, según The Wall Street Journal. Además de impactar al sistema de misiles de defensa de Israel, Irán se jactó de que el nuevo misil balístico, llamado Arm, es capaz de atacar blancos de la OTAN en Turquía y navíos en el Golfo Pérsico.

    En las últimas semanas, el Pentágono ha enviado un amplio número de navíos de la Marina al Golfo Pérsico, junto con una formación de aviones de guerra, que incluyen F-22s y F-15s, capaces de atacar objetivos dentro de Irán, como también desactivar sus baterías de misiles costeros. La Marina de Estados Unidos también ha desplazado al navío Ponce al Golfo, para servir como una base flotante para Fuerzas de Operaciones Especiales o “asistencia humanitaria”, según el Times.

    “El mensaje para Irán es, ‘Ni siquiera piensen en ello’”, declaró al periódico un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos. “’Ni siquiera piensen en cerrar el estrecho. Removeremos las minas. Ni siquiera piensen en enviar sus lanchas rápidas para hostigar a nuestros buques o navíos comerciales. Los llevaremos al fondo del Golfo”.

    fuentes:http://verdadahora.cl // http://mateo1026.blogspot.com.es/2012/07/eeuu-envia-una-gran-cantidad-de-aviones.html

    IRÁN ESTÁ PREPARADO PARA DESTRUIR LAS 35 BASES DE EEUU EN LA ZONA SI ES ATACADO


    • Según un general de los Guardianes de la Revolución, “todas ellas están al alcance de nuestros misiles, lo mismo que la tierra ocupada de Palestina”.
    • Washington y Tel Aviv han amenazado con atacar territorio iraní, si el país no frena su actividad nuclear.
    Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y fuerza aérea las 35 bases de EEUU en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, ha asegurado el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

    Hemos tomado las medidas necesarias para situar esas bases y desplegar los misiles para destruir todas en los primeros minutos de un ataque (enemigo contra Irán)”, advirtió Hayizadeh en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.

    Hayizadeh hizo sus declaraciones, en las que manifestaba los planes de Irán ante un eventual ataque de Estados Unidos contra su territorio, al término de unas maniobras de tres días en las que los Guardianes de la Revolución han probado diversos tipos de misiles de fabricación nacional.

    El mando del cuerpo militar especial iraní de defensa de la revolución islámica explicó que EEUU “tiene 35 bases alrededor de Irán” y agregó que “todas ellas están al alcance de nuestros misiles, lo mismo que la tierra ocupada de Palestina (Israel)”.


    Según él, las maniobras de misiles tenían como objetivo destruir la réplica de hipotéticas bases de EEUU en la región y aseguró que habían sido un éxito.

    Por su parte, la página web de los Guardianes de la Revolución, Sepah News, ha informado de que, dentro de las maniobras, se habían disparado misiles del tipo ‘Golfo Pérsico’ antibuque contra blancos marinos, con el apoyo de aviones de combate y aeronaves no tripuladas.

    Ayer, los Guardianes de la Revolución aseguraron que habían destruido 7 hipotéticas bases de “fuerzas ajenas a la región” en unas maniobras aéreas y de misiles de un alcance de hasta 1.300 kilómetros.

    Los misiles tierra-tierra lanzados en las maniobras de la Guardia Revolucionaria fueron de distinto tipo y de 300, 500, 800 y 1.300 kilómetros de alcance, aunque el general Hayizadeh insistió en que el país dispone de misiles que superan los 2.000 kilómetros, según la agencia local Mehr.

    Las autoridades de Irán han reiterado que el territorio de Israel y los buques y bases de EEUU en las zonas de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central están al alcance de sus misiles y que atacarán esos objetivos si sufren una agresión.

    Una respuesta “aplastante”

    Irán está sometido a sanciones de la ONU, y también de EEUU y la UE, por su programa nuclear, y Washington y Tel Aviv han amenazado con atacar territorio iraní si no frena sus actividades atómicas, a lo que Teherán ha respondido que, en ese caso, dará una respuesta “aplastante” y podría cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.

    Mientras algunos países, con EEUU a la cabeza, sospechan que el programa nuclear iraní tiene una vertiente armamentista destinada a fabricar armas atómicasTeherán asegura que es exclusivamente civil y pacífico, acorde con el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

    Ayer, en su rueda de prensa semanal, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, comentó estas maniobras y dijo que el mensaje de los ejercicios es que “Irán tiene total autoridad y la preparación necesaria para establecer la seguridad en el golfo Pérsico y el tráfico de petróleo en el estrecho de Ormuz”.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaedin Boruyerdi, dijo que Teherán considera la presencia de fuerzas extranjeras en la zona “perjudicial” para la seguridad y añadió que las maniobras con misiles muestran la capacidad de Irán para mantener la estabilidad en el área.

    http://www.teinteresa.es/mundo/Iran-preparado-destruir-EEUU-atacado_0_730728839.html

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture