• Breaking News

    lunes, 30 de julio de 2012

    El peor apagón en diez años deja 355 millones de personas sin electricidad en la India


    Millones de personas han sufrido esta madrugada en la India el “peor apagón” de los últimos diez años, que ha afectado al menos a siete regiones del norte del país y haparalizado los servicios sanitarios y de transporte. “Ha sido el peor apagón de la década. Ocurrió sobre las 2.30 de la madrugada y no hemos podido restablecer el servicio parcialmente hasta las 8.00 de la mañana”, ha dicho el ministro indio de Electricidad, Sushil Kumar Shinde.
    El corte eléctrico ha dejado durante la madrugada sin servicio, entre otras cosas, el metro capitalino, las plantas de tratamiento de agua y los semáforos y otras señales luminosas de tráfico, lo que ha provocado graves atascos ya por la mañana. Además de Delhi, también resultaron afectadas las regiones norteñas de Punjab, Haryana, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh -la mayor del país-, Cachemira y Rajastán, con una población combinada de unos 355 millones de personas.
    La compañía eléctrica Power Grid Corporation of India ha afirmado en un comunicado de prensa que se están realizando intentos por redirigir el suministro desde otras regiones en paralelo a los trabajos de reparación de la red. “Estamos dando prioridad a los servicios públicos, como los hospitales y el transporte“,ha dicho a la agencia india IANS el gestor general de esta compañía pública, V.V. Sharma.

    Déficit eléctrico

    A última hora de la mañana, según este medio, la compañía estaba todavía investigando la causa del apagón, que ha dejado sin suministro a trenes por todo el norte del país y ha obligado a poner en marcha los generadores de emergencia en los hospitales. La India arrastra un déficit eléctrico superior al 10%, de acuerdo con datos oficiales, y una parte importante de la población, sobre todo en zonas rurales, sigue teniendo un acceso muy deficiente a la red.
    Fuente : ABC

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture