Estados Unidos amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria


La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, amenazó a ambos países y aseguró que "la única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro" el apoyo al Gobierno de Bashar al-Assad.
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró "intolerable" que Rusia y China sigan bloqueando a la comunidad internacional para llevar a cabo una “transición” en Siria, motivo por el cual exigió a todos los países que les hagan ver que "pagarán un precio" por su apoyo al presidente Bashar al-Assad.
Así lo señaló durante su participación en la reunión de los autodenominados países “Amigos de Siria”, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia, y en la que participan Gobiernos de todo el mundo -a excepción de Damasco- junto a representantres de la oposición siria.
Clinton amenazó a ambos países y aseguró que "no ganan nada” apoyando a Al-Assad. “La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro", aseveró.
En ese sentido, la Canciller norteamericana instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar una resolución con “consecuencias” para Siria, que incluya la aplicación de ciertas “sanciones”.
"Lo que mantiene a flote al régimen es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar sanciones. No se puede pedir transición y darle vía libre al no respeto de los compromisos", enfatizó.
Por ello, prometió que su país “ayudará” a la población de Siria, ya que “el actual régimen marcha de manera constante e inexorable hacia el final”.
Igualmente, condenó a Rusia por “mandar helicópteros al régimen de Al-Assad”. Sin embargo, hace caso omiso al hecho de que los aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.
Por otro lado, los representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), que trabaja de forma conjunta con los grupos terroristas que atentan contra la población civil, instaron a crear una “zona de exclusión aérea" y una “postura más dura” sobre Al-Assad.
Finalmente, Francia exhortó al Consejo de Seguridad a actuar “lo más rápido posible”, precisando que "la situación se hace cada vez más peligrosa”.
Más de 100 países occidentales y árabes asisten a esta reunión, cuyo objetivo es imponer la conformación de un Gobierno de transición en Siria, que excluya al actual mandatario elegido de forma constitucional.
Rusia y China se niegan a participar porque no se extiende una invitación al diálogo a representantes del gobierno de Al-Assad, y afirman que la solución al problema no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe surgir del mismo pueblo sirio. TELESURTV
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro