Fallo en la seguridad en los Juegos Olímpicos es un "caos humillante", admite el jefe

Londres (CNN) - Los legisladores británicos arrancaron en el presidente ejecutivo de la contratista de seguridad de que será incapaz de ofrecer suficientes guardias para los Juegos Olímpicos, obligando a Nick Buckles llegar a un acuerdo el martes que el fiasco es "un desastre humillante".

Buckles, el director ejecutivo de G4S, dijo que la compañía no han puesto de acuerdo para proporcionar 10.400 guardias para los Juegos Olímpicos, seis días después de que el gigante de la seguridad admitió que no podía hacerlo.

"Lamentamos la firma del contrato", dijo Buckles bajo la presión de los legisladores. El fracaso de la empresa obligó al gobierno a llamar a 3.500 efectivos militares para ayudar, y también se requieren más policías que se desplegarán.

Olímpico-nivel de seguridad


G4S tiene un contrato de 284 millones libras ($ 444 millones) del gobierno para proporcionar al personal de seguridad para los Juegos Olímpicos, pero sólo 4.000 guardias están capacitados y listos.

Buckles dijo que no había una compañía de "expectativa" de que 7000 estará listo para el momento en que comiencen los Juegos el 27 de julio, a pesar de que él llamaba el número exacto "un blanco móvil".

Los legisladores parecían incrédulos ante la afirmación del director general de G4S que aún debe reclamar una cuota de 57 millones libras ($ 89 millones) de gestión como parte del contrato.

"¿Por qué?" exigió Keith Vaz, presidente de la Casa del Parlamento, la Comisión de Asuntos. "No se han logrado".

G4S puede perder $ 77 millones más de déficit de la guardia Golpeado por Vaz para decir que estaba "decepcionado" por el fracaso, hebillas primero dijo que estaba "profundamente decepcionado" y luego que él era "lo siento". Trabajo parlamentario David Winnick luego puso en Buckles, insistiendo en varias ocasiones que la metedura de pata fue un desastre "humillantes". Buckles, finalmente dijo que no podía estar en desacuerdo.

En repetidas ocasiones trató de evadir una pregunta del legislador James Clappison acerca de si estaba seguro sobre el número de guardias que aparecen en el primer día de los Juegos.

Protección de los juegos


Vaz volvió a intervenir, exigiendo: "No se puede dar el Sr. Clappison la seguridad que busca?"

"No puedo", dijo Buckles. La empresa reembolsará a las fuerzas policiales que tienen que proporcionar a los oficiales para cubrir los déficits de G4S, y "considerar" el pago de bonificaciones a los militares y policías que han sido llamados para ayudar, dijo. Buckles dijo que se sorprendió cuando recibió su primera indicación el 3 de julio que su empresa sería incapaz de cumplir su contrato. La información fue "completamente de la nada", dijo.

Él sabía a ciencia cierta el 11 de julio la empresa no pudo cumplir con su contrato, le dijo al comité que está estudiando la seguridad de los Juegos. La empresa acepta la "responsabilidad 100%" por su fracaso, y que está "muy agradecido a los militares y policías por ayudarnos", dijo Buckles. Los atletas traste en autobús perdió el Olímpico como llegadas comienza Cierre de la sesión, Vaz dijo que los legisladores consideran el desempeño de la empresa es "inaceptable, incompetente y poco profesional", y sugería implícitamente Buckles debería dimitir después de los Juegos.

Los reclutas de G4S se supone que deben realizar tareas como la seguridad del perímetro local, tales como dotación de máquinas de rayos X, las personas que buscan, vehículos de búsqueda y explotación de sistemas de circuito cerrado de televisión, G4S, dijo el domingo. El Ministerio del Interior dijo el lunes que el contratista estaba sufriendo de un problema de software, lo que significaba que no podía garantizar que a su vez, a dónde y si los guardias tenían el entrenamiento adecuado.

G4S no ha respondido a las preguntas de CNN acerca de la acusación. ¿Has estado en lugares de interés los Juegos Olímpicos y los sonidos Departamento Británico para el Transporte dijo el martes que los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional fue el envío de un pequeño número de funcionarios de la Administración de Seguridad de Transporte a Gran Bretaña para los Juegos. El personal de la TSA "tendrá su sede en aeropuertos del Reino Unido designados para actuar como enlace en el sitio de la TSA", dijo el departamento del gobierno británico en un comunicado.

"El personal de la TSA no se llevará a cabo las operaciones de inspección de seguridad o inspecciones de seguridad", dijo el comunicado. El Ministerio del Interior dijo el lunes que el personal de inmigración adicional que había desplegado en las fronteras fue entrenado correctamente, rechazando los informes de los medios de comunicación en sentido contrario.

Mostradores de inmigración tienen empleados adicionales, Heathrow, dijo el lunes, en medio de temores de las largas colas para entrar en el país. Funcionarios jubilados de fronteras y funcionarios de policía jubilados se encuentran entre los que están siendo traídos para complementar el personal de inmigración, el Ministerio del Interior, dijo.

Llegadas de los deportistas se espera que llegue 24 de julio, con más de 1.200 competidores por ese día.

Vea como Heathrow se está preparando para las Olimpiadas de Londres El aeropuerto de Heathrow se espera un número récord de pasajeros el lunes, mientras los atletas comenzaron a inundar la ciudad para los Juegos Olímpicos. G4S dijo el sábado que podría perder hasta 77 millones de dólares después de no poder contratar el personal suficiente.

http://edition.cnn.com/2012/07/17/sport/olympics-security/index.html?hpt=hp_t1