La legendaria ‘Ciudad Blanca’ de oro “descubierta” en la densa jungla de América Central




Un equipo de científicos usando la asignación de láser avanzada, han detallado una remota región de Honduras que puede haber revelado la legendaria ciudad perdida de la Ciudad Blanca, conocida como la ‘Ciudad Blanca de oro’.
Los investigadores de la Universidad de Houston y el Centro Nacional de Asignación de láser aerotransportado (NCALM) sobrevolaron la región de la Mosquitia en pequeños aviones tirando miles de millones de pulsos de láser en el suelo para crear un mapa digital en 3D de la topología bajo el dosel de la selva.

Con la compilación de datos, los analistas revelaron lo que parece ser unos cambios de elevaciones fabricados por el hombre, lo que se cree que muestra una plaza de una ciudad olvidada salpicada con pirámides reclamadas por la jungla.

Según la leyenda, la Ciudad Blanca está llena de oro, y ha sido buscada por los cazadores de tesoros y exploradores desde que el conquistador Hernán Cortés primero hizo referencia a ella en una carta en 1526 al rey Carlos V de España.
Inspirado por la leyenda, Steven Elkins, un cinematografo y entusiasta de la Ciudad, buscó el apoyo de inversores privados para pagar por el equipo de NCLAM para utilizar su tecnología de mapeo láser para trazar el suelo de la selva de la Mosquitia.

En el transcurso de una semana, los ingenieros del NCALM y la Universidad de Houston, volaron por más de 60 kilómetros cuadrados del bosque en sus aviones de doble motor Cessna.

Y al final de cada día, los datos se iban transfiriendo a Bill Carter, un ingeniero de la Universidad de Houston que trabaja con el NCLAM.

Él descubrió los primeros indicios de lo que parecían ser estructuras artificiales en la selva.
“Yo soy la única persona en este momento en el planeta que sabe que hay ruinas,” dijo Carter al recordar sus pensamientos al ver las líneas rectas y los ángulos rectos en el mapa digital en 3D.

‘Mi esposa se ​​acercó y miró por encima de mi hombro y ella fue la segunda persona en saber’.
Esta ha sido la primera vez que la cartografía láser, específicamente la detección de la luz oscilar  (LiDAR) ha sido utilizada para localizar ruinas antiguas.

Los usos originales de la tecnología eran para proporcionar inteligencia después de terremotos, espionaje militar y para la detección de erosión fluvial.

La Ciudad Blanca ha jugado un papel central en la mitología de América Central.
Los textos la citan como el lugar de nacimiento del dios Azteca Quetzalcoatl y previos informes de los avistamientos en los últimos años han descrito los ídolos de oro y tallados de piedras blancas, lo que lleva al nombre de la ciudad perdida.

Sin embargo, ninguna confirmación de la existencia de la ciudad ha sido proporcionada.

Si se confirma, el descubrimiento de la Ciudad Blanca podria ser comparable a la popularización de los sitios olvidados como Machu Picchu, los cuales se encontraban en ruinas por cientos de años hasta que volvieron a ser reintroducidas a los ojos occidentales en 1911 por el historiador estadounidense Hiram Bingham.

Y si el mito es disipado, con una identificación positiva de la legendaria ‘Ciudad Blanca’, volvería a encender la esperanza de encontrar la legendaria ‘Ciudad Perdida de Oro’, de El Dorado.

Si bien la noticia de los resultados alentadores de esta semana fueron recibidos favorablemente por el presidente Porfirio Lobo de Honduras, los arqueólogos tendrán que realizar una caminata a través de la densa selva para visitar el sitio en persona. ANTIDILUVIANA
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro