Varios turistas israelíes mueren en la explosión de un autobús en Bulgaria y Benjamin Netanyahu acusa a Irán

Entre tres y siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras la explosión de un autobús con turistas israelíes cerca del aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgas, ubicada en la costa del Mar Negro.

El Ministerio del Interior de Bulgaria calificó la explosión como un ataque terrorista.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declara que el atentado de Bulgaria tiene “todas las señales” de estar vinculado con Irán. (¿Nuevo pretexto para iniciar la guerra?)

“Se trata del terror iraní. Últimamente los iraníes tratan de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos israelíes en varios países. Israel responderá al terror”, señala Netanyahu en un comunicado. (Ohh sii el terror iraní, ¿no será al revés?)

En tanto, se informó que el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, va a celebrar en las próximas horas una reunión de emergencia.

El ataque dejó 29 personas heridas, 18 de los cuales son turistas israelíes. Todos los heridos fueron llevados al hospital de Burgas.

Entre los heridos hay unas personas que se encuentran en estado crítico y dos mujeres embarazadas, anunciaron fuentes del hospital general de Burgas. El estallido se produjo en el estacionamiento en la zona de llegadas cuando el autobús estaba esperando a los turistas que habían arribado desde Israel.

En el momento de la explosión, a las 17.30 (14.30 GMT) unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego se trasladó a otros dos autocares, que estaban aparcado en el aeropuerto.

Fuente: RT

El_Informador: Lo que vén escrito en azul es escrito por mi