Casi 5.3 Billones de dólares: La mayor deuda de la historia de EEUU


la proxima guerra deuda estados unidos 5,3 billones china caricatura
Los Estados Unidos oficialmente podrían ser el peor vecino de la Tierra. Los EE.UU. ahora deben a sus aliados $ 5,292,300,000,000, la mayor cantidad de dinero que el país haya debido nunca a sus amigos extranjeros en la historia de la nación.

Las estadísticas dadas a conocer esta semana por el Tesoro de los EE.UU. indican que, a partir de junio de 2012, los Estados Unidos han tomado prestado dinero de la mayoría de los países más importantes del mundo y han acumulado unadeuda que está a punto de duplicarse en sólo unos pocos años.

En junio, la cantidad de valores del Tesoro en poder de países extranjeros estaba cerca de los $ 5.3 billones, lo que incluye los 1.164.300.000.000 de dólares de China y los 1.119.300.000.000 de dólares de Japón en todo lo alto de la lista.

La lista de naciones que han ayudado a los EE.UU. no termina allí, también están: Brasil, Taiwán, Rusia y el Reino Unido en la parte superior de la lista, que cita también una importante suma de dinero prestada por países como India, Italia, Sudáfrica y Perú, entre otros.


La última cifra de los fondos adeudados por los Estados Unidos - 5,3 billones de dólares - es sustancialmente mayor que lo que el país debía cuando el presidente Barack Obama asumió el cargo en enero de 2012. Sólo tres años y medio después de su inauguración, ladeuda de los Estados Unidos a titulares extranjeros ha aumentado en $ 2,2 billones, o en un 72,3 por ciento.

En caso de que la tasa continúe, Estados Unidos podría esperar deberle a sus aliados más de 9 billones de dólares en tan sólo unos cuantos años. De acuerdo al reportereo de Associated Press, Martin Crutsinger, sin embargo, eso es algo bueno. En el reportaje de AP, dice que la demanda de deuda de EE.UU. se ha incrementado en los últimos tiempos debido a los temores de que la financiación de naciones de la Unión Europea que estén al borde del colapso podría ser un poco más arriesgado.

La deuda del gobierno de EE.UU. es considerada una de las inversiones más seguras del mundo,” informa la AP

http://www.laproximaguerra.com/2012/08/5.3-billones-dolares-mayor-deuda-historia-eeuu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29
Reactions