EEUU planea provocar un gran caos en Venezuela


Estados Unidos tiene un plan para provocar un gran caos en Venezuela después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ha informado este lunes el diario Vea.
De acuerdo con el editorial de Vea, titulado “Venezuela en Llamas”, el plan estadounidense intenta evitar a toda costa un nuevo mandato de Hugo Chávez a través de la súbita denuncia de un supuesto fraude electoral y generar la condena interna y foránea.
El fabricado plan también busca fomentar la violencia para permitir la intervención de las organizaciones internacionales y facilitar la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.
Washington para poder lograr sus objetivos, según el editorial, “exige desde ya penetrar la fuerza armada”hurgando posibles desafectaciones en las filas militares para sumarse a las fuerzas policiales que estarían al mando de gobernadores de oposición.
Las fuerzas infiltradas, con la ayuda de mercenarios, se encargarían de enfrentar por cualquier vía la eventual defensa de los partidarios de Chávez, mientras esperan la intervención de organismos internacionales.
Hace poco, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, advirtió de que la oposición de su país con la ayuda de los imperialistas tiene previsto un “plan desestabilizador” para desestimar los resultados de las elecciones presidenciales.
Asimismo, el pasado mayo, James Petras, académico y analista político de Estados Unidos, señaló que el Gobierno estadounidense está planeando derrocar a Chávez, tras la imposibilidad de la victoria de la oposición en los comicios presidenciales.
El analista norteamericano dijo que el presidente norteamericano, Barack Obama; la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, León Panetta, maquinan la caída del Gobierno de Chávez, pero aseguró que no podrán lograr su objetivo, pues, “Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, (Henrique) Capriles”.
Los estadounidenses, a juico de Petras, al principio tratarán de descalificar la victoria, después, se esforzarán por desestabilizar el Gobierno y luego van a intentar acciones para provocar la violencia.
Fuente : Hispan TV
Reactions