• Breaking News

    jueves, 16 de agosto de 2012

    El rio Missisipi se seca a medida que empeora la sequia en EE UU


    Como un rio moribundo podía ayudar a estrangular la economia de EE UU. La peor sequía en más de 50 años está teniendo un impacto devastador sobre el río Mississippi. 
     El Mississippi se ha vuelto muy delgada y muy estrecha, y si sigue bajando hay una posibilidad muy real de que todo el tráfico fluvial se podría apagar. Y teniendo en cuenta el hecho de que aproximadamente el 60 por ciento de nuestro grano, el 22 por ciento de nuestro petróleo y gas natural, y, y una quinta parte de nuestro viaje de carbón por el río Mississippi, que sería absolutamente agobiante para nuestra economía. Se ha estimado que si todo el tráfico del río Mississippi fue detenido que le costaría a la economía de los EE.UU. 300 millones de dólares al día. 
    Hasta ahora la mayoría de la cobertura de los medios de comunicación de esta sequía histórica se ha centrado en el impacto que está teniendo en los agricultores y ganaderos, pero la salud del río Mississippi también es absolutamente crucial para el éxito económico de esta nación, y en este momento es el Mississippi de forma muy mala. 
     En algunas zonas del río ya 20 metros por debajo de lo normal y el agua se espera que continúe bajando. Si tenemos otros 12 meses de tiempo por delante de nosotros, similares a lo que hemos visto en los últimos 12 meses, entonces el poderoso Mississippi va a ser una zona de desastre total y absoluta por este tiempo el año que viene.
     La mayoría de los estadounidenses simplemente no entienden la importancia vital del río Misisipi es para todos nosotros. Si el río Mississippi continúa el secado hasta el punto en que los viajes comerciales ya no es posible, sería un golpe absolutamente devastador para la economía de EE.UU.. Por desgracia, grandes extensiones del Mississippi ya están en niveles peligrosamente bajos. El siguiente es un extracto de la transcripción de un reportaje de la CNN que salió al aire el 14 de agosto. 
    Una gran cantidad de barcazas se han visto obligados a ir con cargas muy reducidas para que se sientan más alto en el río, y el otro arte comercial se han visto obligados a dejar de funcionar por completo. Por ejemplo, el Mississippi ha caído tan bajo en este punto que el famoso estadounidense Queen Steamboat ya no pueden navegar por el río. 
     En el sur, el río Mississippi se ha vuelto tan baja que agua salada está comenzando a moverse río arriba. Ejército de los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros está luchando duro para mantener esa figura. Otros cursos de agua en la parte central del país se encuentran en una situación aún peor. Por ejemplo, un tramo de 100 millas del río Platte ya ha agotado. 
    Millones de peces se están muriendo en los ríos y arroyos en todo el país continuará recibiendo menos profunda y más caliente como resultado de la sequía. La última vez que la condición del río Mississippi fue tan mal fue en 1988. En ese momento, una gran cantidad de tráfico de barcazas se detuvo por completo y la industria naviera perdió aproximadamente mil millones de dólares. Si algo similar llegara a pasar ahora, las consecuencias podrían ser mucho peor. - 
    Fuente:  http://mateo1026.blogspot.com.es/2012/08/rio-mississippi-se-seca-medida-que.html

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture