"Los Americanos no vieron venir el 11S..." Netanyahu y Barak tienen "casi decidido" atacar a Irán sin esperar a EEUU


la+proxima+guerra+Barak+y+Netanyahu+decididos+atacar+a+iran+eeuu+no+vio+venir+el+11S
Las autoridades israelíes han emitido una respuesta fulminante este sábado a las afirmaciones de la Casa Blanca de que los EE.UU. sabrán con suficiente antelación siIrán está cerca de conseguir elarma nuclear.

Los americanos "no vieron venir el 11 de Septiembre", ha dicho el Canal 2 de noticias de Israel citando lo que han dicho "fuentes en Jerusalén" un día después de que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney dijo que los EE.UU. pueden ver lo que está pasando con el programa nuclear de Irán y que sabrán si Teherán está cerca de obtener un arma nuclear.



"También me gustaría decir que tenemos los ojos - tenemos una visibilidad dentro del programa, y ​​sabríamos cuando Irán haría lo que se llama un movimiento de ruptura hacia la adquisición de un arma nuclear", dijo Carney.

Los intercambios de retórica vienen mientras los líderes de Israel emiten sugerencias cada vez más claras acerca de un inminente recurso a la acción militar de Israel para frustrar el programa nuclear de Irán, y con los informes de los EE.UU. tratando de persuadir a Israel para que retenga su ataque.

El canal de Noticias principal de la televisión de Israel informó la noche del viernes que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, tienen "casi decidido" llevar a cabo un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán este otoño, y la decisión final se tomará "pronto".

El corresponsal diplomático del Canal de Noticias 2, Udi Segal dijo que Israel no cree que los EE.UU. vayan a llevar a cabo una acción militar si Irán se acerca a la bomba.

Los EE.UU., ha dicho el informe de la televisión, no ha dado a Israel los detalles de un plan de ataque. El presidente Obama no ha prometido atacar a Irán si todo lo demás falla. Las condiciones citadas por el secretario de Defensa, Leon Panetta, para un ataque estadounidense no calman las preocupaciones de Israel. Y Obama tiene un historial de buscar la aprobación de la ONU y de la Liga Arabe antes de la acción. Todos estos factores, en la mente de Jerusalén, subrayan la creciente convicción de Netanyahu y Barak de que Israel tendrá que hacer frente a Irán en solitario, dijo el informe de la televisión.

Netanyahu, por su parte, "está convencido de que frustrar a Irán es frustrar un plan para destruir al pueblo judío", dijo Segal. El primer ministro considera que el líder espiritual de Irán el ayatolá Ali Jamenei, actúa racionalmente a fin de lograr objetivos "fanáticos".

El informe de la televisión hizo una amplia parte de un reciente discurso de Netanyahu, en el lugar del ataque terrorista del pasado domingo, frustrado por parte de Israel en la frontera entre Gaza, Egipto e Israel. "Queda claro una y otra vez que cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos israelíes, Israel debe y puede confiar sólo en sí mismo. Nadie puede cumplir esta función, excepto las FDI y las fuerzas de seguridad diferentes de Israel, y vamos a seguir comportándonos de esta manera", dijo Netanyahu.

Carney dijo el viernes que Washington aún cree que hay "tiempo y espacio" para que las "cada vez mas extremadamente agresivas sanciones" contra Irán funcionen.

El jueves, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Tommy Vietor, también dijo que Irán estaba avanzando en su programa nuclear - , pero aún no estaba a punto de tener un arma nuclear.

Fuente:http://www.laproximaguerra.com/2012/08/los-americanos-no-vieron-venir-el-11S.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29 // http://www.timesofisrael.com/us-didnt-foresee-911-officials-in-jerusalem-say-after-white-house-claims-it-would-know-if-iran-was-about-to-get-the-bomb/