Policía de Bahrein mata a golpes a joven de 16 años durante manifestación anti-monárquica


Un adolescente bahreiní, golpeado hasta la muerte en un enfrentamiento con la Policía
La policía de Bahrein golpeó hasta la muerte a un joven de 16 años durante una manifestación anti-monárquica. Los agentes afirman que el adolescente les atacó con un cóctel mólotov.
A Hussam Al Haddad le dispararon con balas de goma. Al caer el joven recibió duras patadas de un agente vestido de civil, mientras los oficiales de Policía permanecían de pie cerca observando los acontecimientos, denuncian los testigos. Haddad perdió mucha sangre y estaba ya sin consciencia cuando un pariente suyo intentó intervenir. El joven murió ya en el hospital.
El Ministerio del Interior de Bahrein confirmó la muerte y tachó a Haddad de “terrorista” del que se defendían los policías. El asesinato de Haddad se produjo al día siguiente de que el prominente activista de la oposición bahreiní Nabeel Rajab fuera condenado a tres años de cárcel por organizar manifestaciones anti-monárquicas.
Las protestas contra la monarquía en la isla de Bahrein, sede de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, se iniciaron en febrero de 2011. Durante este período al menos 50 personas han muerto en los enfrentamientos con agentes de policía, nueve de ellos menores de 18 años. El año pasado se registró una agudización de las protestas que fueron duramente reprimidas por el Gobierno.
Los medios internacionales casi han ignorado por completo estos acontecimientos.
El Ministerio del Interior de Bahrein prometió investigar los homicidios de los civiles desarmados, pero a día de hoy ningún oficial ha sido acusado en relación a las muertes.
Reactions