Tornado en Cdad. de Guatemala 26/08/2012


Foto de TeleSur

Fenómeno inusual causa alarma entre los guatemaltecos en la tarde de domingo, dicho fenómeno no es primera vez que pasa.

Un inusual fenómeno meteorológico se dio en la tarde en la Ciudad de Guatemala dejando al menos 8 heridos dicho fenómeno se dio en lo que se conocen como zona 3 y 8 de la ciudad en donde el fenómeno de ráfagas de viento de alta velocidad levantó láminas de los techos, dejo varios daños en vehículos y en muros.

El fenómeno meteorológico también provoco que hubieran cortes en la electricidad por los daños ocurridos en la red eléctrica afectada.

Este tipo de fenómeno no es la primera vez que se da en Ciudad de Guatemala, ya que se tienen vídeos de otro fenómeno similar que tubo lugar el 29 de julio de 2011 en lo que se conoce como zona 5.

Hay que resaltar de que en las redes sociales circula una imagen falsa de dicho fenómeno, el cual ha sido alterado con la ayuda de un programa de diseño fotográfico y la cuál fue publica en nuestra Fan Page por lo cual se pide perdón por la publicación.

Acá esta la foto de la falsa publicación y de como fue alterada:


Acá se dejan dos vídeos del evento de día de ahora y del evento del 29 de julio de 2011.

Vídeo de Tornado en Cdad. de Guatemala (Zona 5) 29/07/2011



Vídeo de fenómeno meteorológico en Cdad de Guatemala 8 de agosto de 2012 en Zona 3 y Zona 8






Reactions