Corea del Norte pide retiro de las tropas de Estados Unidos



Corea del Norte pidió este viernes el retiro de las tropas de Estados Unidos de Corea del Sur indicando que su prolongada presencia podría provocar una “guerra sin cuartel”.

La presencia de las tropas estadounidenses transformó a la península coreana “en una de las zonas más calientes del mundo”indicó el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores en una declaración publicada por la agencia de prensa de Pyongyang KCNA.

“Si Estados Unidos planea mantener sus tropas en Corea del Sur, a pesar del unánime deseo del 
pueblo de la región de que se retiren, es mejor que esté preparado por una guerra sin cuartel (con Corea del Norte)”
, indicó.

Washington y Seúl firmaron un pacto de defensa durante la guerra de Corea (1950-1953) que prevé el despliegue de tropas estadounidenses en la península. Unos 28,500 soldados estadounidenses están desplegados en el sur.

Las dos Coreas están técnicamente en guerra desde que firmaron el armisticio que no fue seguido por la firma de un tratado de paz.

El ministerio describió la presencia de las tropas estadounidenses como “la más clara expresión de la política hostil de Estados Unidos” hacia Pyongyang.

Fuente
http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/09/08/corea-del-norte-pide-retiro-de-las-tropas-de-estados-unidos/#more-12517
Reactions