Sismos mundiales, una coincidencia


La ola de sismos que ha sacudido últimamente a diferentes países ha provocado el temor mundial.Nuevos movimientos telúricos, de alta intensidad, ocurren día con día en algún rincón. Tal fue el caso del último ocurrido en Costa Rica de 7.6 grados Richter. ¿Pero estos sismos ocurren en cadena? Expertos hablan de coincidencias. 

"Todo es una gran coincidencia, aunque se vio, a nivel mundial, un incremento de sismos grandes entre 1900 y 1910; luego otro entre 1950 y 1965 y parece que estamos en otro periodo", comentó a UnivisionNoticias.com, Carlos M. Valdes González, jefe de Servicio Sismológico Nacional. 

Y es que el pánico ante un sismo de magnitud altamente peligrosa ha hecho que todo el mundo esté pendiente de los movimientos telúricos que ocurren no sólo en su entorno, sino hasta en las poblaciones más lejanas.

Valdes comentó que las principales zonas sísmicas se encuentran en la zona del Pacífico y la de Baja California. 
Recomendó que ante la peligrosidad de estos fenómenos naturales la gente debe de conocer donde viven. 

"Que zona sísmica, que efectos tienen los sismos, que tipo de estructura es en la que viven, la edad, el mantenimiento, si han hecho simulacros en su casa, si saben en donde reunirse, si conocen las tareas de cada uno en caso de que el sismo lo tome en su casa", alertó. 

Programas de investigación señalan que es probable que ocurra un sismo de magnitud 10 y que esto acabaría con gran parte de la tierra.

Comentario: Sospechamos que lo que realmente ha estado sucediendo, basado en lo que hemos investigado hasta ahora, es que la atmósfera superior se enfría porque está siendo cargada con polvo de cometa. 
El polvo de cometa está eléctricamente cargado, lo que está provocando que la rotación de la Tierra disminuya marginalmente. La desaceleración de la rotación de la Tierra, está reduciendo el campo magnético, abriendo la Tierra a la peligrosa radiación cósmica y estimulando más volcanismo y una gran cantidad de fenómenos sísmicos.

http://es.sott.net/articles/show/16100-Sismos-mundiales-una-coincidencia
Reactions