Ultimos Avances en Energia de Hidrógeno: Japon, Pilas, NASA , y BMW


Buenas noticias... Espero y confió que esta tecnología poco a poco se vaya abriendo paso en el mundo y no solo sino que todas las que muestren un beneficio real de la humanidad y la forma de dejar de ser esclavos de la energía y que esta sea accesible para todos.

Existe desde hace mucho tiempo tecnología para obtener fuentes de energía que hacen totalmente innecesaria y desfasada la utilización del petróleo y sus derivados, ELLOS lo saben pero no dejan que se desarrollen y salgan a la luz para continuar enriqueciéndose con su multimillonario y contaminante negocio del chapapote.

El hidrógeno es una de esas fuentes de energía limpia e inagotable abundando a raudales en todo el universo,  


Japón, ofensiva total por el hidrógeno
 
Es cierto que hay muchas naciones donde el hidrógeno está cobrando una mayor importancia, pero la realidad es que ni siquiera creo que Estados Unidos pueda superar lo que hoy por hoy se está desarrollando en Japón, y que podremos empezar a ver durante el año 2015 gracias a la intervención de un buen número de compañías que están creando auténticos monstruos del asfalto, pero con hidrógeno.

En cuanto a la lista de nombres de empresas, parece no tener fin, y eso que estamos hablando de un entorno relativamente pequeño como lo es Japón: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga.Todas ellas conforman el núcleo duro de empresas dispuestas a respaldar proyectos de hidrógeno y cooperar con un único fin: lograr que para el año 2015 absolutamente todos los vehículos que hay en el país, sean para transporte de carga o uso doméstico, tengan una alternativa de hidrógeno. Una meta ambiciosa, pero que ellos ven como alcanzable, y que probablemente logren si siguen en la línea que llevan.

Y es que no en vano el Gobierno de Japón tiene claro que apoyar a estas empresas es básico, en tanto que están en posición de exportar tal cantidad de tecnología, que sin duda la jugada generaría beneficios no sólo ecológicos, sino también económicos, y además de inmensas proporciones.

 La fiebre del hidrógeno 


Cada vez son más y mejores. Los coches de hidrógeno están pasando de ser los grandes desconocidos de mercado de los vehículos ecológicos, a ser más y más protagonistas de la historia; si hace unos años lo único que se podía encontrar era algún que otro motor en automóviles bastante convencionales, hoy por hoy las posibilidades del hidrógeno han aumentado muchísimo.

Y es que no sólo existen ya motos de hidrógeno, como era el caso de la Scooter presentada la semana pasada en Taiwan, sino que ahora el mercado va más allá y podemos elegir desde un modelo de coche de hidrógeno hasta un deportivo de altísima gama y con todas las prestaciones de un vehículo de ensueño. Además, más allá de todo eso hay una infinidad de aplicaciones para el hidrógeno que parecen haberse descubierto ahora, como baterías para Smartphones de hidrógeno o incluso modelos de cortacésped que integran baterías de célula de hidrógeno, y que llegan desde Estados Unidos. Todo ello con el denominador común de ecología y eficiencia energética, algo que conforme pasan los años los consumidores cada vez tienen más presente a la hora de realizar su elección de compra.

Me parece fantástico, pues, que el hidrógeno tenga toda esa capacidad de respuesta y de dar cobertura a los más diversos fines, pero creo que es importante recordar que, si hemos llegado hasta este punto, ha sido gracias a la investigación, por lo que creo que es clave lograr convencer a quien toque de que financiar a los científicos es la única forma de generar tales grandezas.

 La NASA prueba los BMW Hydrogen 7 

NASA - BWM Hydrogen 7

La NASA, en el centro espacial de Kennedy, ha concluído las pruebas a un grupo de BMW hydrogen 7 cedidos por BMW. Las pruebas han durado 8 semanas y el objetivo era probar la tecnología del hidrógeno aplicado a coches de calle. Los coches se han abastecido en el mismo centro.

Más información en NASA (inglés). 


La Scooter de hidrógeno está lista  


demuestra con la presentación oficial en Taiwan de la Scooter de hidrógeno modelo APFCT, que ha sido puesta a prueba en dicho lugar por la Administración local, que finalmente concedía las licencias necesarias para sacar el revolucionario producto al mercado.

Se trata de una moto de hidrógeno que utiliza como fuente de alimentación una batería de célula de hidrógeno, cuya carga le concede una autonomía de 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 90 km/h, que no es poco para un modelo de este tipo. Además, sus desarrolladores ya han comentado que se trata tan sólo de un modelo inicial, que han sacado a la venta por considerarlo comercialmente viable, pero que esperan seguir mejorando hasta convertirlo en una fantástica alternativa que la gente demande por su calidad. Las premisas, pues, son la autonomía, el bajo precio y la eficiencia, que en esta Scooter de hidrógeno se cumplen por completo, gracias al uso del hidrógeno, que le concede el ansiado título de “cero emisiones”, y que sin duda la llevará lejos.

Por otra parte, las motos de hidrógeno están pegando cada vez más fuerte, y es incluso posible que, de seguir así las cosas, veamos antes este tipo de medios de transporte en las carreteras que los propios coches de hidrógeno, dadas las muchas ventajas que tienen por su precio, tamaño y potencial urbano.

Enviado por hidrocarecologico

Fuentes: motordehidrogeno, NASA (inglés)

Además de los coches de hidrógeno, las motos también están ganando terreno poco a poco, como se
Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/07/ultimos-avances-en-energia-de-hidrogeno-japon-pilas-motos-nasa-y-bmw/
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro