Toldo, El gato que visita a diario la tumba de su amo con ‘regalos’

Una historia para contar......




El amor de este gato hacia su amo no tiene fronteras, ni siquiera metafísicas. Después de la muerte de su amo, el minino visita su tumba e incluso le trae pequeños presentes en la pequeña comuna de Marliana, en Toscana.
“Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, mondadientes, vasitos de plástico”, relató Ada, viuda de Renzo Iozelli, que habita en el pequeño pueblo medieval de Montagnana Pistoiese, perteneciente a la comuna de Marliana.
“A veces viene conmigo y a veces solo. Todo el pueblo lo conoce”, agrega la viuda.
Toldo, un gato gris y blanco de tres años, asistió al funeral de Renzo Iozelli en septiembre del 2011 y desde entonces se agarró la costumbre de visitar el cementerio, algo que frecuentemente hacen los perros.
“Quería mucho a mi marido, lo seguía por todas partes. Ahora que vive conmigo, mi hija y mi yerno, también nos quiere mucho”, agregó Ada.
Pero el recorrido cotidiano hasta el cementerio terminó cansando a Toldo a causa del frío. “Ya no sale mucho estos días. Está con bronquitis y en este mismo instante está aquí durmiendo a mi lado”, confió la viuda.