Nuevo sensor de grafeno 1.000 veces más sensible que los actuales

Sensor de grafeno
¿Apenas hay luz y no sabes cómo hacer la foto sin usar el flash? Pues nada, sólo tendrás que esperar a que salga a la venta un nuevo modelo de cámara con sensor de base de grafeno – conocido como “el material del futuro” – y olvidarte del flash, ya que será unas 1.000 veces más sensible que los que usamos actualmente.
Pero no es esa su única ventaja – ¡como si fuese poco! – porque además será más barato, o al menos costará menos fabricarlo, ya que el grafeno es un material sintético de carbono puro tan flexible como la goma, mejor conductor que el silicio y con mayor resistencia al calor que el diamante.
Si los fabricantes adoptan esta tecnología para la fabricación de sensores fotográficos, también sería posible tener cámaras más ligeras, con mayor duración de batería y con una calidad de imagen superioren cuanto a nitidez.
Este sensor tan especial ha sido desarrollado por la universidad Nanyang Technological University (NTU) de Singapur (concretamente por el profesor Wang Qijie) y, si su tecnología se llega a democratizar y popularizar en el mercado, podría suponer un cambio paulatino en el modo de fotografiar de millones de fotógrafos en todo el mundo.
¿Os imagináis no depender de una fuerte luz para poder congelar el movimiento o hacer fotografía de alta velocidad sin necesidad de un flash estroboscópico? Pues esto sería posible, simplemente subiendo la velocidad de disparo de nuestra cámara, como si tuviésemos un ISO casi infinito y sin ruido ni pérdida de nitidez notable.
No sé vosotros, pero yo ya alucino cuando compruebo de lo que son capaces algunas cámaras actuales de alta gama. No puedo ni imaginarme la maravilla que sería será una cámara con sensor de grafeno.
Más información | Tech News Daily
Reactions