• Breaking News

    domingo, 4 de agosto de 2013

    Siria: Liquidan mercenario célebre por acto de canibalismo

    Abu Sakkar, extremista armado que saltó a la celebridad por comer las entrañas de un soldado ante cámaras, fue abatido por el Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Homs, confirmó hoy a Prensa Latina una fuente de la institución.
    El terrorista, cuyo verdadero nombre era Jalid al Hamad, fue liquidado por nuestras tropas la semana pasada durante los cruentos combates contra bandas mercenarias y radicales islámicos que terminaron con la liberación del barrio de al-Khalidiya, de la citada urbe, precisó la fuente que pidió el anonimato.
    El 12 de mayo, las redes sociales divulgaron un video en el cual se observó a Sakkar troceando el torso de un uniformado muerto y mordiendo uno de sus órganos.
    Sakkar, fundador de la Brigada Al Farouq, grupo de fanáticos religiosos que han cometido horrendos crímenes dentro de esta nación, fue reconocido en las imágenes pues no era la primera vez que aparecía en grabaciones donde exhibía sus “victorias”.
    “Juro que comeremos vuestros corazones e hígados, soldados de Bashar” (al-Assad, el presidente sirio), amenazó el extremista.
    Recientemente, medios de prensa como la británica BBC entrevistaron al conocido como caníbal sirio, a fin de que “explicara” a la opinión pública mundial el por qué de su acción.
    “No quería hacer algo así. Tuve que hacerlo. Debemos aterrorizar al enemigo, humillarlo”, justificó el comandante de 27 años, bajo y fornido, con una piel curtida por el sol incesante y una mirada fija perturbadora, según describió el medio de comunicación.
    No obstante, amenazó con que si los grupos opositores armados no recibían la ayuda prometida por gobiernos occidentales y de la región, “si no aprueban una zona de exclusión aérea, si no nos dan armas pesadas, haremos cosas mucho peores. Aún no han visto nada”.
    El acto de antropofagia causó terror en la opinión pública mundial y mandatarios como el presidente Vladimir Putin se refirió en varias ocasiones al hecho para cuestionar la entrega de equipamiento bélico a los calificados como rebeldes y luchadores por la libertad.
    Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, se han divulgado por Internet un gran número de videos que muestran masacres, asesinatos, ataques con obuses, explosiones de coches bomba perpetrados por grupos de la oposición armada que disponen del apoyo logístico, financiero y mediático de administraciones occidentales y árabes para derrocar al gobierno sirio.

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture