Hacia un ciberataque ‘de falsa bandera’: ¿El as en la manga de EE.UU. contra Siria?

En la época digital en la que vivimos, EE.UU. podría usar la táctica de lanzar un ataque virtual bajo ‘bandera falsa’ para descreditar aún más a ojos de sus ciudadanos a países como Siria o Irán.
Esta opinión la comparte el analista Jacques Merlon en un artículo publicado en el portal El Espía Digital en el que sugiere que actualmente, cuando la situación económica en EE.UU. no es estable, los ataques contra su sistema bancario podrían otorgar más razones a la política que aplica el Gobierno estadounidense.
“En la situación actual con respecto a Siria (o Irán), se necesita algo ‘nuevo’, algo que el público no se espere. Algo sin precedentes en la historia. Algo que impacte directamente en la vida individual de los ciudadanos americanos, para hacerlos sentir directamente la amenaza, para avivar las llamas de la guerra y la conquista contra los enemigos designados”, escribe Merlon.

“Entre las muchas posibilidades, algunos analistas sospechamos como hipótesis de trabajo, que un 11-S ‘virtual’; un ataque de ‘terror’ llevado a cabo en el ciberespacio en lugar del mundo real cumpliría las expectativas” de EE.UU., sostiene el analista.
Una ciberquerra de este tipo de ‘falsa bandera’, podría además permitir a EE.UU. tomar el control total de Internet.
“La posibilidad de un ataque ‘hacking’ de falsa bandera sería una posible respuesta al previsible colapso del dólar que, pese al fraude continuado por parte del sistema financiero estadounidense, llena los depósitos de los bancos centrales como medida necesaria de EEUU para cubrir sus obligaciones pendientes. Basta pensar que el bloque del sistema informático financiero dejaría inmensas cantidades de dinero bajo control de quien realizara el posible ataque, de lo que el ciudadano se enteraría cuando se encontrara cerradas las puertas del banco y los cajeros automáticos dejasen de funcionar”, escribe Merlon.
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro