La CNN desconoce si los videos sobre el ataque químico en Siria son auténticos

Los propios medios de información estadounidenses que divulgan videos en los que se muestran los efectos del presunto ataque químico contra civiles en las afueras de Damasco del 21 de agosto, ponen en tela de juicio la veracidad de esas grabaciones.
Incluso la cadena CNN, que sigue la corriente dominante en EE.UU., admitió que "no es capaz de verificar, de una manera independiente, la autenticidad de esos materiales". Es decir, además de que no evidencian quiénes lanzaron los supuestos gases, podría ser un montaje.

Postura similar mostró a finales de agosto el presentador de la emisión del canal BBC sobre los videos, de los que dijo que "quedan muchas preguntas sin respuesta". Afirmó también que "no hay videos del ataque en sí".
Adolescentes con una reacción visible ante las sustancias químicas irritantes, cuerpos en convulsiones, cadáveres envueltos en sábanas blancas. Varios expertos han indicado ya que todas aquellas escenas podían ser producto de una 'fábrica de sueños' catarí.
No obstante, las mismas imágenes van a ser mostradas en la Cámara Baja del Congreso y van a influir directamente en la toma de decisión sobre la propuesta de Barack Obama del inicio de una operación militar en Siria. 

Lo que la Casa Blanca no va a enseñar a los congresistas son los videos grabados en trincheras del frente, donde los insurgentes declaran haber utilizado armas químicas contra el enemigo: la población que apoya a Al Assad. 

Mientras tanto, los medios estadounidenses han publicado una lista de ex altos funcionarios y militares que no creen que la culpa sea del presidente sirio, Bashar Al Assad, o las tropas fieles a él. Entre ellos figuran jefes retirados de la Agencia Nacional de Seguridad, de la CIA y oficiales y generales del Ejército. Sin embargo, la Casa Blanca hace caso omiso a todas las voces que van en contra de su política.







Reactions