La primera carretera con paneles solares se inaugura en Francia


La calle de 1 kilometro de largo esta cuvierta con 2,800 metros cuadrados de paneles que generan electricidad.

El kilometro de carretera (0.6 millas), fue inaugurado el 22 de diciembre, localizada en una villa pequeña de Normandía llamada Tourouvre-au-Perche, la misma esta cubierta por la cantidad de 2,800 metros cuadrados de paneles generadores de electricidad.

La compañía detrás de esta carretera solar, Wattway dice que esperan que la misma genere una cantidad de 280 MWh por año, dependiendo de las condiciones del clima.




Su Director Jean Charles Broizat dijo:

Este proyecto es un paso importante para del desarrollo de Wattway en términos de carreteras solares y que se continuará experimentando a la vez que se testea. Con la carretera construida es una aplicación de gran magnitud y una oportunidad a la vez para la innovación. Esta construcción no has servido como experiencia para mejorar el instalamiento de celdas fotovoltaicas así con la manofactura de las mismas, para poder optimizar el proceso lo mejor posible.
Sin embargo el proyecto no es nada barato. La cantidad de 5 millones de euros fue invertida para construcción del mismo. Pero con las expectativas de generar ese retorno de inversión a corto plazo.

Artículo traducido de Adapt  

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios