Imágenes del Eclipse Lunar 2018 - 27 Julio

Apolo y Hera en Eclipse lunar 2018
Gran parte del planeta fue testigo del eclipse lunar mas largo del cual se ha tenido récord. Mira alguna de las mejores imágenes de la luna roja 2018.

El eclipse lunar más largo del siglo XXI, tuvo una duración de 3 horas y 54 minutos en todas sus fases. En su fase total tuvo una duración de 42 minutos y 57 segundos. 

Visible en gran parte de Europa, Rusia, África, Oriente Medio y buena parte de Asia y Australia. Solo en Brasil, Uruguay t Argentina el eclipse lunar fue visible en su penumbra crepuscular entre las 18:06 y 18:13, hora local.


¿Por  qué se llama Luna de Sangre?

Se le conoce como luna de sangre porque la luz del Sol pasa por la atmósfera de la Tuerra en su camino hacia la Luna y la atm´sofera de la Tierra es la que le da esa tonalidad, de la misma forma en que cuando el Sol se oculta, el mismo se pone rojo.




Otros de los fenómenos en los cuáles hay que estar pendientes en el mes de Julio, es el que Planeta Marte estara en su punto mas cercano a la Tierra desde el 2003. El mismo lucirá como una estrella naranjo-rojiza.

El próximo eclipse lunar de muy larga duración tendrá lugar en el año 2123. 

Publicar un comentario

0 Comentarios