Explosión en Beirut, Libano deja decenas de muertos y cientos de heridos.

Burj Khalifa con la bandera del Líbano en honor a las víctimas de la explosion



A las 18 horas (hora local de Beirut) se dio una explosión en el Puerto de Beirut, la cual se pudo escuchar en el Sur del Líbano y también en Chipre.

Radio de la explosión en Beirut el día 4 de agosto 2020


La explosión que ha tenido un radio de 8 km en su área más afectada, ha dejado cientos de heridos y al menos 72 muertos según las ultimas cidras, las cuales según medios locales pueden incrementarse bastante por la magnitud de la misma.






El suceso comenzó con un incedio de fuegos pirotécnicos, los cuales alcanzaron una bodega de nitrato de amonio, el cual genero la explosión.

Horas después de la explosión tanto Hezbollah como Israel negaron la autoria de la misma, descartando en un inicio un ataque pero hora más tarde se revivió esa teoría cuando el Presidente Donald Trump recibió un informe el cual indicaba de que era "alguna especie de bomba". 

Será de ver como evolucionan las investigaciones para poder dar con la causa de la explosión. 

Tanto el Burj Khalifa (primera imagen) como las pirámides de Egipto se han vestido con la bandera del Líbano para honrar a las víctimas del explosión, la cual ha sido descrita como algo muy parecido a la explosión nuclear en Hiroshima según el gobernador de la ciudad Marwan Abboud (la explosión de Hiroshima fue el 6 de agosto de 1945). 

Homenaje en Irán por las víctimas del Líbano

Según la agencia de noticias de RT, ha dicho de que la explosión se puede comparar con la magnitud de un sismo de 4.5. (Ver artículo)

Dicha explosión ha sido de 4 kilotones, la cual genero un hongo de vapor de agua condensado, la cual es la onda expansiva que viajo más rapido que la velocidad del sonido y debido a las condiciones ambiantales es visible. El hongo generado por la explosión ya lleva humo, fuego y materiales. (Usuario Twitter: ClausMerino)

A estas hora ya es el día 5 de agosto, y ya se dan a conocer las primeras imágenes del lugar de la explosión, la cual ha dejado diesmado el puerto de la ciudad.








También se han dejado ver imágenes de como la explosión detuvo el final de un día normal para los líbanes.









Publicar un comentario

4 Comentarios