¡Eurovision 2024 cambia las reglas del juego! Votación abierta desde el inicio

 

Cambios en la votación para Eurovision 2024

Se vienen cambios emocionantes para Eurovision 2024 en Malmö, Suecia. Los productores del evento han decidido extender la ventana de votación para la gran final en un esfuerzo por impulsar el engagement y hacer un show más entretenido.

La novedad es que la votación se abrirá justo antes de que se interprete la primera canción de la noche final. Así lo anunció la Unión Europea de Radiodifusión (UER):

Justo antes de que se presente la primera canción en la Final de Eurovision se abrirán las votaciones.

Los espectadores en casa podrán emitir sus votos mientras se interpretan las canciones, en lugar de esperar hasta que se hayan presentado todas las entradas, como ha sido el caso desde que se introdujo la votación pública en 1997 en Dublín (excepto en 2010 en Oslo y 2011 en Düsseldorf cuando la votación también comenzó al inicio del espectáculo)

Cambios en la Votación para el Resto del Mundo en #Eurovision2024 😎


Los fans de países no participantes (Resto del Mundo) ahora tendrán casi 24 horas para votar por sus canciones favoritas antes de que comiencen cada uno de los shows en vivo.

La votación en línea se abrirá para el Resto del Mundo inmediatamente después de que finalice el segundo ensayo general para cada Semifinal y Gran Final la noche anterior, y permanecerá abierta hasta que comiencen los shows en vivo.

La productora ejecutiva Ebba Adielsson explicó los cambios de esta manera:

"Anteriormente, la votación en la Gran Final daba inicio cuando las 26 canciones ya habáin sido presentadas. En cambio, queremos dar la oportunidad de involucrar a los espectadores desde el inicio del show: si ves algo que te gusta, deberías poder votar de inmediato".

"También puedes, por supuesto, esperar hasta el resumen al final, como en años anteriores".

"SVT tiene una experiencia positiva con este procedimiento de votación en Melodifestivalen (la final nacional de Suecia). Además, hay espectadores en otras partes del mundo que quieren votar y queremos darles más oportunidades de participar en el resultado. ¡Ahora no tendrán que programar una alarma a medianoche!"

El jefe de Eurovision, Martin Österdahl, cree que le añadirá emoción extra al show.

"Para cuando se abra la votación de la Gran Final, todas las canciones participantes se habrán interpretado en el escenario, por lo que los espectadores habrán tenido la oportunidad de ver todos los actos compitiendo para ganar el show de este año".

"¡El Festival de la Canción de Eurovision está en constante evolución y con más actuaciones y oportunidades para votar, promete ser la edición más emocionante hasta ahora!"


Los organizadores también adelantaron que pronto anunciarán "otro gran cambio para Malmö 2024".

Votación del Jurado (Eurovision 2024)


Pero no habrá cambios en el sistema de votación del jurado.

Los jurados nacionales de cada país participante seguirán votando solo en la Gran Final (conformando casi el 50% del resultado final, con poco más del 50% proveniente de los votos públicos) – y los 10 primeros clasificados de cada Semifinal se decidirán únicamente por los votos del público.

No habrá cambios en la presentación de los resultados, tanto en las Semifinales como en la Gran Final.

¿Estás emocionado por estos cambios en Eurovision 2024? Dejanos saber tu opinión en los comentarios.💖

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien que extiendan más el tiempo de las votaciones y que siempre den a lugar al voto del Mundo en Eurovision 2024. Lo que me gustaría es se pudiera seccionar la votación por continentes en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que pusieran mas informacion sobre el de este año ya que queda menos de un mes

    ResponderEliminar