Ten cuidado! Tu iPhone vigila tus movimientos...





















¿Que tiene que ver James Bond y un iPhone?
Si piensas que se trata de alguna nueva película de la saga James Bond te diré que estas equivocado. Porque según un artículo publicado en el Foro 21 diciembre 2012 hay una aplicación oculta en tu iPhone que vigilia tus movimientos parece que una vez más el Gran Hermano está en nuestras vidas. Acá te diremos que pasa.

Al parecer este artículo posteado en el Foro 21 diciembre 2012 nos dice que tanto iPasd como iPhones registran todos los movimientos que uno realiza y los almacena en un archivo oculto, ¿Será que Apple es una agencia de espionaje global o solo quiere conocer más sobre el comportamiento de sus consumidores?

"Llegará un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi teléfono'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mí'" Phillip K. Dick

Tanto el iPhone como iPad 3G registran y almacenan todos los movimientos de su dueño en un archivo oculto, que además crea una copia para la computadora cada vez que ese sincronizan como que si fuese una especie de caballo de troya trabajando para el Gran Hermano.

Según los investigadores Pete Warden y Alasdair Allan descubrieron este archivo vigilante que oculta Apple desde el 2010 y que almacena la información de latitud, logitud y hasta tiempo durante al menos un año.

"No estamos seguros de por qué Apple está recopilando este tipos de datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato", dijeron los investigadores.

“No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato”, dijeron ambos.

Al parecer los datos que son copiados a la computadora en el archivo oculto de Apple están siendo recuperados por la compañía vía Internet.

Hace unos meses se reportaba sobre la patente que había obtenido Apple para rastrea y obtener datos de sus gadgets bajo el pretexto de desalentar robos.

¿Será que solo Apple ha realizado este tipo de "investigaciones" a sus usuarios?, ¿Será que varias compañías lo hacen?...Ahora la pregunta... ¿Para qué ellos quieren saber eso?, Esa repuesta quizás nunca la sabremos o ¿Será que sí?... Bueno esa repuesta solo el tiempo la sabe....


Publicar un comentario

0 Comentarios