2000 lo que no fue…


Ver 2012, ¿el fin del mundo o una nueva era"
Por Andrés Escoto

Sin duda alguna las generaciones que hemos vivido este año se nos viene a la memoria cuando se habla de 2012.

El 2000, es decir el 31 de diciembre de 1999 se vaticinaba como el último día de la tecnología en la Tierra ya que las computadoras tenían como última fecha el 31/12/1999 y que a las 0:00 del día 01/01/00 estás colapsarían dejando a la humanidad en un tremendo caos. Dicho fenómeno se conoció como el Y2K, el fin de la era informática.

Llegaron las 0:00 del día primer día del 2000 y ya que se reacciono a tiempo y se corrigió el error que existía el 2000 fue una fecha que no fue el desastre predicho.

2000 marca un antes de 2012, es como diciembre 20 de hace 12 años; en aquel entonces por ser víspera de un año nuevo tanto escépticos como no escépticos se reunieron en una fecha especial, uno quizás para darse el último adiós otros para disfrutar de un año nuevo pero todos reunidos para una misma causa.

En esa fecha no importó religión, creencias o raza, en esa fecha nos reunimos como raza humana a celebrar 1 000 años más de existencia. Todavía recuerdo esa fecha con especial cariño a pesar de tener 12 años. Una fecha inolvidable ver como en cada ciudad importante del globo miles se reunían para darle el adiós a 1999 y darle la bienvenida con júbilo al 2000. Cada televisora local e internacional reflejó esa alegría, ese éxtasis, esa esperanza.

Recuerdo ver el principio de cada hora en un noticiero famoso americano como Sídney, Tokio, Moscú, Seúl, Cairo, Belén, Atenas, Berlín, Madrid, Paris, Londres, Sao Paulo, Nueva York celebraban su paso al tercer milenio para luego celebrarlo en la ciudad que resido Santa Tecla.

Aún recuerdo la emoción con la cual compre el DVD en el cual se recordaban dichas celebraciones y daba cierta sensación de nostalgia la ver que aquella esperanza se iba desvaneciendo con cada gran catástrofe de gran magnitud que aparecía en los medios.
Cuando lo miro me encanta ver el de Sídney en especial al final por la palabra que se colocó en el Harbor Brigde que decía Eternity, Eternidad aún tengo la esperanza a pesar de todo que nuestro paso por este planeta es eterno. Y también la de Times Square, Nueva York ya que es un sitio mágico para celebrar dicha fecha.

0:00 del 01/01/2000, lo que fue es una fecha llena de caos y desesperanza, los que si fue una fecha llena de alegría y esperanza con un final feliz para la gran colectividad de ese entonces.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios