2012, Diciembre 20



Ver 2012, ¿el fin del mundo o una nueva era"
Por Andrés Escoto

Si el 21 de diciembre de 2012 es importante su fecha predecesora el 20 de diciembre no deja de serlo. Para analizar esta fecha veremos lo que pueda pasar este día. Me adelanto a un año antes de dicha fecha y me aventuro a los posibles escenarios basados en lo que he visto este año.

¿Por qué me baso en este año? Este año del cual hablaremos en otro artículo después ha sido muy movido hay “profetas” que se han aventurado a decir que el fin del mundo llegaría en fechas como el 21 de mayo, 21 de octubre, 27 de septiembre por mencionar algunas que han dejado en ridículo a quienes se aventuran a decir una fecha exacta.

Las redes sociales que hoy en día se han convertido en el termómetro de las empresas también han sido expuestas al fin del mundo fallido. Que mejor lugar para expresar y difundir su voz hoy en día que una red social; las redes sociales son el poder de la información más grande que hay en la red en el siglo XXI.

Lo que pasará el 20 de diciembre será inédito y eso quedara reflejado en millones de comentarios que inundaran las redes sociales hablando del tema 2012. De eso si se puede estar seguro porque esa misma tendencia ya se ha visto cuando se estrenó 2012 en el 2010 y con las fechas ya mencionadas anteriormente.

¿Qué ha pasado en dichas fechas? …. Habría que corregir la pregunta a que ha pasado en el día previo a las profecías fallidas. Las personas escépticas tienden a reaccionar de una forma burlesca diciendo frases como. – “Mañana 21 de mayo se termina el mundo, aprovechen antes de que esto se acabe”.

Frases como la anterior inundan las redes sociales y dichas frases son apoyadas o aplaudidas por miles de personas que leen dicha frase.
Los que no son escépticos pasan en los días previos preparándose para lo peor dejan de ir a los trabajos, cambian sus rutinas en esos días se reúnen en familia a esperar lo que se considera el fin.

Tanto escépticos como no escépticos tienen algo en común piensan en esa fecha unos para burlarse el propio día y seguir diciendo que todo seguirá igual y los otro se reúnen para darse su posible último adiós.

Al pasar las horas del 20 diciembre y que el 21 de diciembre vaya llegando al resto del mundo los comentarios en foros dedicados a dicha profecía van reflejando el sarcasmo que no ha pasado nada del otro lado del globo y otros dando gracias al Creador porque no ha pasado nada, las horas pasan y llega el 21 de diciembre del cual hablaremos después y entrará diciembre 22 el día después de la profecía.

No cabe duda que diciembre 20 será una fecha importante igual que el 21 de diciembre.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios