3188 a.C, el 2012 del pasado


Ver 2012, ¿el fin del mundo o una nueva era"
Por Andrés Escoto


Mucho se habla de 2012 y sus profecías pero hablemos de otro año que creo que en su época fue muy importante. Este año es 3188 a.C tomando en cuenta un cilo de 5200 años atrás aproximadamente.

La repuesta de lo que pasará o pueda pasar en 2012 se encuentra en este periodo del tiempo porque de este periodo fue que fueron naciendo todas esas profecías mayas, las de los hopi y otras civilizaciones que vaticinan como este periodo en que vivimos como uno de los más importantes.

Peor lo que paso en ese periodo antes o después de 3188 a.C es tan importante como lo que pasará en 2012. ¿Por qué? Porque hubieron eventos de grandes magnitudes que cambiaron la historia de la humanidad de aquel periodo. Antes se creía que solo existían pirámides en Egipto y en Mesoamérica pero ahora se tiene conocimiento que hay pirámides en China y otros lugares como en Europa. Y que lo que capta nuestra atención es el hecho de que este conocimiento de construcción de pirámides era tan general pero a la vez aplicado a cada cultura, así como lo es la arquitectura hoy en día.

Entonces como es posible que el conocimiento de construir una pirámide se aprendiera por individual en cada civilización, eso no es posible entonces tubo que haber una forma en la que este conocimiento se pasará de civilización en civilización y para ello tubo que haber algún tipo de comunicación al igual que lo hay hoy en día. La pregunta que se nos viene a la mente es ¿qué tipo de comunicación fue?

Son muchas preguntas que salen al aire. Otra de las cosas que nos causan curiosidad es el relato del Arca de Noé que se repite en varias culturas pero con diferentes nombres y a veces en distintos escenarios como la cultura china que nos dice que hubo un dragón que llevo caos y destrucción en la antigüedad en los mismos periodos que ocurrió la gran inundación de Noé.
Entonces tubo que ocurrir algo de enormes proporciones para que algo así apareciera en la historia de diferentes culturas. ¿Qué fue exactamente no lo sabemos? O bien si se puede saber solo hay que esperar a ver que sucede en 2012 no en el día específico del 21 de diciembre sino que en todo el año y en el año que sigue que es 2013, entonces se resolverá ese enigma, conoceremos ese gran ciclo que el la gran cuenta larga de los mayas.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios