Historia de Times Square

FUENTE | Times Square Ball


En 1904 Nueva York era un ciudad con cambios enormes y no era sorpresa que uno de esos cambios tuviera su génesis en la energética y atestadas calles de Times Square. Dos innovaciones que transformarían completamente las intersecciones del Mundo debutó en 1904: la apertura de la primera linea del metro, y la primera celebración del Año Nuevo en Times Square.

Esta inaugural fiesta se conmemoró la apertura de las nuevas oficinas del New Yrok Times. El dueño del periódico de origen judío-alemán Alfred Ochs, había presionado para cambiarle el nombre a la Longacre Square, el distrito alrededor de las nuevas oficinas del periódico, en honor a la famosa publicación (un artículo contemporáneo en el New York Times acreditó a August Belmont, Presidente de la Interborough Rapid Transit Company el cambio en la Rapid Transit Comission). La impresionante Times Tower, abandonado en la intersección triangular de la Séptima Avenida, Broadway y 42º Calle, en aquel tiempo era el segundo edificio más alto en toda Manhattan.

El edificio estaba enfocado a la celebración sin precedentes del Año Nuevo. Ochs no estimo en gastos para la fiesta del año. Un día entero de festival culmino con fuegos artificiales desplegados desde lo alto de la torre, y a la medianoche un ruido de júbilo y brindis, se escuchaba de los más de 200 000 asistentes, se dijo, que se escuchaba desde tan lejos como el Corton-on-Hudson, 30 millas al norte del Río Hudson.

La descripción del New York Times dejaba ver una fotografía: "Desde la base hasta la cúpula de la estructura gigante estaba encendido - una antorcha para inaugurar en el año recién nacido..."

La noche tubo tal éxito que Times Square reemplazó instantáneamente a la Iglesia de la Trinidad de Manhattan como "el lugar" para darle al bienvenida al año nuevo. Antes, esta fiesta de fiestas capturaría la imaginación de la nación y del mundo.

Dos años después, la ciudad prohibió el despliegue de fuegos artificiales pero Ochs quedo impavidado. Arregló tener, iluminada una esfera de hierro y madera de 700 libras que bajarían del hasta de la bandera de la torre precisamente a la medianoche en señal de que 1907 terminaba y empezaba 1908.

En aquella ocasión, y por al menos un siglo después, Artkraft Strauss fue la empresa responsable de la bajada de la esfera. En 1914, New York Times salió de la Times Tower para ser colocada entre la 229 de la Calle 43 Este. Para ese entonces, el Año Nuevo en Times Square era parte permanente de la cultura de ahí.



En 1942 y 1943, las esfera iluminada fue temporalmente retirada debido al tiempo de guerra que se vivía. La multitud que todavía se reunía en Times Square en aquellos años agradecían el Año Nuevo con un minuto de silencio seguido de campanadas que salían de los carros parqueados en la base la Times Tower.

El New York Times mfue dueño del edificio hasta 1961, cuando fue vendido a un desarrollador llamado Douglas Liegh quien también era diseñador y negociador de varios de los letreros en Times Square, incluido el famoso letrero de Camel que tiraba vapor de agua simulando anillos de humo en la calle. El Sr. Leigh despojó el edificio hasta su marco de acero y lo vistió de mármol blanco y ahí se instalaron las oficinas de la Allied Chemical Corporation.

Ahora, cada Año Nuevo en Times Square es un fenómeno internacional. Cada año, cientos de miles de personas se reúnen alrededor de la torre, ahora conocida como One Times Square, donde esperan horas y horas en el frío de Nueva York para la bajada de la famosa esfera. Gracias a la tecnología satelital, y la audiencia mundial estimada en mas de un billón de personas que miran la ceremonia cada año. La bajada de la esfera se ha convertido en un Símbolo del Mundo para dar la Bienvenida al Año Nuevo.

Vean nuestro vídeo dedicado a esta celebración donde se ven las celebraciones en Times Square desde 1934 hasta el 2011.

Times Square New Year's Eve Celebration 1934- 2011


"Aquella esfera en la Allied Chemical Tower empieza a bajar, correcto? En medio de la noche... ¿Donde está?.... Nadie lo sabe, solo viene de arriba de algún lado... y toda la gente... es un momento espectacular..." (Año Nuevo 1966 en Times Square)

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios