Personas inteligentes, "No creen mucho en Dios"


FUENTE | Telegraph

"Un IQ más alto puede significar que las personas creen menos en Dios reflejan estudios realizados por el Dr. Lynn"

El profesor de psicología de la Universidad de Ulster Richar Lynn dijo que más miembros de la "élite intelectual" se consideran así mismo como ateistas que el promedio nacional.

El declive de la religiosidad en el último siglo se debe directamente al crecimiento de la inteligencia, expreso Lynn. Pero las conclusiones en un papel para el diario Intelligence han sido catalogadas como "simplistas" por los críticos.

El profesor Lynn quien ha provocado controversia en el pasado con relacionar el la raza y el sexo con la inteligencia, dijo que los académicos son más menos propensos a creer en Dios que cualquier otra persona.

Una encuesta de la Royal Society reveló que el solo el 3.3 por ciento creen en Dios al mismo tiempo que un 68.5 por ciento de la población del Reino Unido se considero así mismo como creyente.

Una encuesta en los 90 reveló que el 7 por ciento de los miembros de la American National Academy creían en Dios.

El profesor Lynn dijo que los niños de primaria en su mayoría creen en Dios pero a medida que entran en la adolescencia y su inteligencia crece, muchos empiezan a tener dudas de esta creencia. Lynn dijo a la Time Higher Education Magazine : "¿Por qué menos académicos creen en Dios que la población en general?" Yo creo que es simplemente algo con el IQ. Los académicos tienen un IQ más alto que la población en general. Muchas encuestas Gallup han mostrado que la población que esos IQ's tan altos tienden a no creer en Dios."

El dijo: "Las creencias religiosas han bajado en 137 de los países en desarrollo en le siglo XX al mismo tiempo que la gente es más inteligente."

Pero el Profesor Gordon Lynch, director del Centre for Relion and Comteporany Society en el Birkbeck College, Londres dijo que ha fallado en tomar en cuenta el complejo factor de rango social, económico y histórico.

"Relacionar las creencias religiosas e inteligencia de esta manera puede reflejar tendencias peligrosas, y desarrollar una simple caracterización de la religión como algo primitivo, la cual, mientras intentamos lidiar con los problemas complejos de religión y cultura pluralistas, quizás no sea la respuesta que más ayude" dijo Lynch.

El Dr. Alistair McFadyen profesor en la Teología Cristiana en la Leeds University, dijo en conclusión que hay un ligero tinte de cultura imperialista Occidental así como un sentimiento antireligioso.

El Dr. David Hardman, profesor en la London Metropolitan UNiversity dijo:
"Es muy difícil conducir experimentos fidedignos que puedan explicar la relación que hay entre el IQ y las creencias religiosas. Sin embargo, hay evidencia que nos dice que altos niveles de inteligencia son asociados con grandes habilidades o tal vez voluntad para cuestionar y revocar fuertemente a las instituciones."
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios