¿Se está calentado La Guerra Fría?

¿Se está calentado La Guerra Fría?

Es curiosa la pregunta que hacemos ahora en este artículo ya que según datos históricos esta termino en el siglo XX con la caída del Muro de Berlín que provocó la caída del Ex bloque Soviético. Una vez desaparecida la amenaza de una guerra nuclear que pudo haber acabado con la humanidad entera.

Nos preguntamos que si de verdad estamos seguros en plenos Siglo XXI.

Ahora que ya no existe el bloque Soviético conocido como URSS aparecieron otros peligros a la seguridad mundial como el terrorismo , las guerras del Golfo Pérsico, la Primavera Árabe, entre otras. En este mes de diciembre habría que agregarle otra más el peligro de una guerra entre los países que conforman la OTAN y Rusia por el escudo antimisiles que Estados Unidos quiere colocar en España y en otros países de Europa y que esto es considerado como una amenaza para la seguridad nacional de la Federación Rusa tal como lo expresó su presidente Menvédev en un discurso al pueblo ruso, el cual fue transmitido por el canal Russia Today.

En el cual se plantea las razones por la cuales Rusia se pudiera salir del Tratado de Armas Nucleares que busca la reducción de estas entre las dos grandes potencias. También otra de las razones es Siria ya que Rusia ha estado enviando buques de guerra al país árabe el cual enfrenta serios problemas y la posibilidad de que se inicie una guerra civil y por último Irán del cual es aliado junto con China por su Programa Nuclear que según los países de Occidente dicen que es para creación de Armas Nucleares. Esto debido a la "falta de apertura" del gobierno de Admadineyad.

Ahora la pregunta que se tiene que realizar es:

¿Se está preparando el terreno para la Tercera Guerra Mundial?

En la opinión nuestra pareciera que sí por todo lo que se esta generando pero abría que preguntarse que sería el suceso que desencadenaría esta guerra y también de cual sería su alcance de llegar a ocurrir.

Este artículo no trata de alarmar, trata de prevenir algo que de ocurrir pueda afectar a todo el Planeta, nuestra misión es recordar como pueblo que somos a nuestros gobernantes la razón por la cual están en el poder, que no tienen que velar por los intereses de una minoría a la cual le importa poco el bienestar de los demás. Es tiempo de recordarles la razón por la cual ostentan el poder. Antes de que sea demasiado tarde hay que tratar de detener esto por el futuro de nosotros y de las nuevas generaciones por venir.

De nosotros es el deber de vivir un futuro mejor y no un futuro nefasto el cual podemos evitar.

A continuación se deja el vídeo del mensaje al Pueblo Ruso hecho por el Presidente Dimitri Mendévev de Rusia en Russia Today.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios