AnonyUpload es la sucesora de MegaUpload según Anonymous



Tras el cierre del popular sitio de descargas online Megaupload ejecutado por el FBI el jueves pasado, un sitio creado supuestamente por el colectivo de hacktivistas Anonymous, Anonyupload, fue lanzado como parte de una ofensiva en línea que involucró ataques online a sitios de gobierno y grandes empresas productoras.

Si bien anonyupload.com todavía no se encuentra en funcionamiento, la página indica que espera iniciar el próximo miércoles, dado que se encuentran en el proceso de habilitar sus propios servidores.

Este nuevo sitio, que busca ser una alternativa a Megaupload, informó que su infraestructura estará localizada en Rusia, por lo que quedará fuera de la jurisdicción estadounidense.

También dedica un pequeño agradecimiento al señor “DotCom”, apodo del fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz, quien fuera aprehendido en Nueva Zelanda el jueves pasado.

"Gracias DotCom por los años de servicio. Esperamos que sea liberado lo más pronto posible. Trata de no hacer tanto dinero la próxima vez, y las cosas estarán bien”, se lee en el sitio.

De ser cierta la autoría de Anonymous, esta sería la primera vez que lanza una clara ofensiva a las autoridades y grandes compañías que va más allá de ataques cibernéticos.

Aunque esta acción se sumaría a los golpes directos asestados contra Sony, al publicar toda su discografía para que los usuarios la puedan descargar libremente; así como la publicación de datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su “Operación Represalia”.

La ofensiva iniciada tras el cierre de Megaupload incluyó también ataques contra la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos y contra el portal de la empresa Universal Music.

Vía El Economistas
El cierre del sitio de descargas ocurrió un día después de la huelga en internet como muestra de rechazo por las propuestas de ley SOPA y PIPA, lo que derivó en que al menos 19 legisladores estadounidenses retiraran su apoyo a estas propuestas de ley.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios