Aplicación de ANDORID permite conocer que empresas apoyan la LEY SOPA

Vía PijamaSurf con información de Extreme Tech y Disinfo

Escaneando el código de barras de cualquier mercancía con una aplicación desarrollada para Android permite saber si el fabricante apoya la polémica SOPA.

Como parte de las acciones que pueden emprenderse contra la polémica iniciativa SOPA que intenta poner un candado de censura sobre los contenidos de Internet, se da a conocer la aplicación Boycott SOPA diseñada para Android que escanea el código de barras de cualquier producto y determina si este fue fabricado por alguna empresa de las que apoyan dicho proyecto de ley, con lo cual el consumidor tiene la opción de no adquirirlo y apoyar el boicot por otras vías.

La aplicación, disponible en Android Market, está pensada sobre todo para mercancías como libros, películas, música, juegos y otros afines cuyos fabricantes pertenecen a poderosos grupos que defienden con furor los derechos de propiedad sobre contenidos intelectuales, pero igualmente sirve para todo producto susceptible de consumo (Coca Cola, por poner un ejemplo, es una de las empresas que apoya la ley).

Asimismo, cabe mencionar que esta forma de resistencia no tiene por qué limitarse a las compras diarias, sino también a esa otra forma de consumo que son los contenidos, particularmente los televisivos. No es casualidad que cadenas como MSNBC, Fox News, ABC, CBS y NBC hayan omitido en estos últimos días informar sobre SOPA a su público estadounidense, pues ellas mismas están involucradas a favor del asunto, y otras como CNN le dedican apenas una mención fugaz en sus transmisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios