LEY SOPA: Explicación



La ley Stop Online Piracy Act mejor conocida ahora por sus siglas como la Ley SOPA busca restringir las libertades que se gozan ahora en el internet en los Estados Unidos. Cualquiera pudiera pensar que esto no afectará al resto del mundo pero de hecho si lo hará ya que la mayoría de los servidores están en los Estados Unidos.

Sitios como Google, Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo entre otros se ven amenazados y no solos ellos también todo el contenido que se encuentra en ellos, claro si este infringe las propiedades intelectuales de grandes empresas. Y con esto afectaría por último a todos los usuarios que sube un vídeo en línea con canción de fondo de artistas como Lady Gaga, Britney Spears, Maroon 5, Mecano, Calle 7, etc o quiera hacer uso de estas para hacer un nuevo remix que puede sonar bien.

Si bien como dice el vídeo que pueden ver en la parte final, esta ley no parará toda la piratería que hay en línea pero si tendrá mayor control, ya que el gobierno estadounidense podrá censurar cualquier sitio que hable en contra de ellos o cuya información atente con las "leyes", en otras palabras un ataque a la libertad de la que se goza en Internet.

Nuestra misión es informar ahora tu misión no sabemos cual sea pero te pedimos que divulgues esta noticia para buscar formas de como detener que se apruebe este tipo de ley el 24 de enero.

Los que están detrás de esta ley han logrado varios éxitos según expresa el vídeo no dejemos que esta ley sea un éxito más de ellos.

PROTECT IP / SOPA Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios