Crema radiactiva como cura para el Cáncer de Piel

La terapia para una célula basal llamada carcinoma, la más común en cáncer de piel, utiliza un isotopo radiactivo para matar a las células cancerígenas en justo media hora dejando la piel ilesa.

Aunque esto no ha sido aprobado para su uso, un estudio realizado en Roma a 1 000 pacientes encontró que se removía el tumor en un 95% con un solo tratamiento.

Se han hecho muchos arreglos para traer a Alemania el tratamiento con la intención de traer al mercado la terapia.

La célula basal carcinoma es causada por la exposición a los rayos UV de luz natural y cámaras de bronceado, alrededor de 80% de los casos de cáncer de piel.

Normalmente no es metastásico, lo que significa que no se propaga a través del cuerpo o sea una amenaza para la vida, pero el tratamiento habitual es la cirugía que aunque es eficaz puede dejar cicatrices antiestéticas.

En algunos casos por ejemplo donde hay un tumor en la cara, existen ungüentos y terapias a base de luz alternativas pero casi todas son solo para grumos los cuales no penetran muy dentro de la piel.

Ahora los investigadores dicen que han desarrollado una crema usando rhenium.188, y un isototo radiactivo, el cual puede matar incluso los tumores sin efectos secundarios en la mayoría de los casos.

Una base de rayo láser aplicado directamente sobre la piel produce células sanas del elemento radiactivo, que se encuentra en la parte superior de la base donde se puede irradiar a la piel por debajo y reducir el tamaño del tumor.

Esto puede mejorar draticalmente la calidad de vida de los pacientes quienes de otro modo requieren injertos de piel para enfrentar las cicatrices, resultado de la cirugía, dijeron los investigadores.

La Dra Maria Gonzalés una dermatóloga en la Universidad de Cardiff dijo:
"Esto se utilizará en pacientes específicos los cuales serán escogidos para usar el tratamiento."

"Será de un gran uso para tenerlo como alternativa a la cirugía. Aveces si no es necesario cortarlo."

Publicar un comentario

0 Comentarios