El precio del Oro Negro aún tiene la capacidad de sorprender.

Vía Telegraph

Para sorpresa universal, mucho de los datos económicos recientes en el mundo han sido positivos, es difícil de pensar debido a la consolidación fiscal y el despalancamiento del sector privado.

Para leer demasiado en este tono más benigno los datos estadísticos y ver las encuestas claramente sería prematuro. Estamos en la primera semana del Año 2012 , y aún es demasiado pronto para declarar un punto de inflexión significativo.

Lo que es más, para extender más parece ser que las cosas se ven mejor de lo que parecen ser, al parecer casi la mayoría esta confiada en la provisión sin precedente de liquidez del Banco Central en Gran Bretaña, los Estados Unidos y Europa. Debería de existir una interrogante sobre lo que puede ser sostenido, de hecho cuales serían las consecuencias a largo plazo.

La recuperación de los Estados Unidos puede haber tomado algo de velocidad, pero todavía hay un paso duro por pasar en lo que respecta a lo fiscal en Estados Unidos, y la eurozona se ha hundido en una clase de recesión. Parece ser más probable que esto afecte incluso al núcleo alemán.

Al mismo tiempo, la eurozona no ha producido su Lehman Brother que es lo que temía la mayoría. La crisis de la deuda de la eurozona todavía esta muy lejos de ser resuelta, y con la política pueda que esta no se resuelva todavía afectando a otros países, al parecer tiene un pequeño impacto pero esto es relativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios