De los creadores de SOPA y PIPA viene OPEN

Al parecer en el Congreso de los Estados Unidos no descansan ya vimos como Larren Smith propuso la Ley SOPA y como esta fue "guardada" en archivo por las protestas que generó dicha ley. Ahora al parecer democrátas y republicanos están unidos en una nueva pieza de ley conocida por sus siglas en inglés OPEN (Online Protection and Enforcement of' Digital Trade Act).

¿Qué es en escencia esta nueva ley OPEN?


Esta ley que ya ha parecido en varios sitios de noticias de como fin la escencia de SOPA y PIPA unidas en una sola, básicamente funciona así, si un sitio es viola los derechos de autor se avisará a este y luego se bloqueará sino no. Ahora si alguien dice que tu sitio ha violado su autoria pudiera demandarte y cerrar el sitio.

Esta iniciativa tiene nombre y apellido al igual que SOPA, SOPA fue creada por Larren Smith esta nueva pieza OPEN fue creada por el republicano Darrel Issa pero también es apoyada por democrátas.

OPEN, la cual es apoyada por representantes de ambos partidos, tiene en escencia la regulación de Internet: Se mas abierto, no cerrado. El borrador de la ley fue escrito con apertura en mente. Primero Issa y Wyden distribuyó una declaración de principios para que los legisladores y otros sectores interesados ​​para debatir y perfeccionar. Después de escuchar a todas las partes, lanzaron su proyecto de ley - en Internet - para que todos puedan leer y enviar preguntas y comentarios.

Independientemente del proyecto de ley que salga al final, sabemos los detalles generales. A diferencia de SOPA o PIPA, la Ley de OPEN toma un enfoque estrecho y dirigido a la identificación de infractores de la ley. Sólo los sitios que están en alta mar "en primer lugar y voluntariamente" que participan en la actividad de la infracción de copyright serán objeto de investigación. Al articular una definición clara de "infracción" - algo que ni SOPA ni PIPA hace - el acto abierto no ahogar la innovación y la libertad de expresión a través de motivaciones políticas caza de brujas.

Además, el proyecto de ley reduce el poder del gobierno para cerrar arbitrariamente por un sitio. De hecho, se necesita que el poder de las manos del sistema judicial y pone a la Comisión de Comercio Internacional (CCI) a cargo de los conflictos de decidir. Después de que un autor presenta una queja, el ITC se abre una investigación para determinar la legitimidad de la queja, toma las declaraciones de los dueños del sitio del acusado, y luego toma la acción apropiada.

Sea OPEN, PIPA o SOPA son claramente la misma ley que tiene como propósito beneficiar a pocos y afectar a las grande mayorías. Si no te gusto SOPA y PIPA, dile NO A OPEN también.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios