EFECTO MEGAUPLOAD, FileSonic deja las descargas, Uploaded.tO


Siguiendo con la caída de MegaUpload, FileSonic ha deshabilitado su file-sharing y Uploaded.to ha bloqueado el acceso a los usuarios de los Estados Unidos.

FileSonic.com ha cortado todas las características de descarga de sus servicio y Uploaded.to ha denegado el acceso severamente a los usuarios dentro de los Estados Unidos. Las amputaciones se han dado a conocer después de que la agencia federal del FBI cerrará el sitio más popular de descargas Megaupload.com.

"Todas las funciones de compartir en FileSonic ya no esta disponibles" dice una noticia en la portada del sitio FileSharing. "Nuestros servicio serán utilizados solo para subir archivos que hayan sido subido personalmente y ser manejados personalmente."

Los usuario de Uploaded.to que están en los Estados Unidos quienes han intentado tener acceso al sitio han sido bloqueados, siendo enviados a una imagen que dicen "No disponible". "Nuestros servicios no estás disponibles en su área. Sentimos los incovenientes."

Ambos FileSonic y Uploaded.to están registrados fuera de los Estados Unidos de acuerdo con el sitio Who.is, FileSonic esta registrado en Países Bajos y Uploaded.to esta en las listas de direcciones de Hong Kong.

MegaUpload tiene la culpa?



Probablemente ni FileSonic ni Uploade.to no han emitido ningún publicado que hable sobre las decisiones que han tomado en cambiar su oferta de servicios. Estos es casi imposible de decir con certeza. Claro, también es imposible asumir que la salida de las descargas en los Estados Unidos sea relacionada con la cancelación de MegaUpload cuyo fundador extravagante Kim DotCom de 38 años fue extraído de su mansión blindada en Coatesville, Nueva Zelanda por la policía.

De acuerdo con la acusación de MegaUpload, el sitio disfrutaba de más de 50 millones de visitas diarias, y contaba con el 4% de tráfico en la red. Este alegamiento permitía la descarga del sitio que traía unos $175 millones en ganancias anuales de sus membresías premium y publicidad. La industria de los derechos de autor han reclamado pérdidas sobre los $500 millones como resultado de MegaUpload.

Uno de los abogados de MegaUpload, Ira Rothkin argumentó en una entrevista con el Washignton Post que la compañía se había negado debido al proceso , y que un caso en contra del sitio es bien similar al de Viacom en 2012 en contra de YouTube el cual gano YouTube.

"Las alegaciones en la acusación fueron muy similares a los tipos en contra de sitios populares en casos civiles como YouTube. YouTube últimamente ha prevalecido en su caso", expresó Rothkin. "MegaUpload se ha defendido así misa en este caso y creemos que también tendremos éxito."

¿Qué rol juega SOPA y PIPA en todo esto?

Legalmente, no. Ambas SOPA y PIPA son solo enmiendas, no leyes las cuales han sido guardadas después del apagón en línea que se dio en contras de ambas piezas de legislación. Asumamos que por un momento SOPA/PIPA se conviertan en leyes, técnicamente qué es posible; que sigue entonces?

Tanto SOPA como PIPA van dirigidos hacia sitios en el extranjero. Ni (o, más o menos, una combinación de ambos) se conviertan en ley, los sitios que conozcas esta descripción pueden ser forzosamente (o voluntariamente) a ser bloqueados en los Estados Unidos basados en los servicios de proveedores de Internet, que indexan los buscadores, etc.

Porque MegaUpload tenía servidores en casa en suelo estadounidense, sin embargo, este es considerado como un "sitio pirata", aún cuando su base de operaciones esta en Hong Kong y su fundador no es un ciudadano estadounidense. En esta acusación, el FBI operó bajo la conclusión de que tenia autoridad legal de ir en contra de la compañía y sus ejecutivos.

Para un mejor conocimiento, ni FileSonic ni Uploader.to tiene servidores o otros establecimientos de negocios dentro de territorio estadounidense. Asumiendo que estamos en lo correcto, no están sujetos a la ley de los Estados Unidos, pero este servicio puede ser bloqueado al ciudadano estadounidense si pasan SOPA y PIPA a ley.

Si tienen negocios en los Estados Unidos, ambos pueden ser sujetos al mismo trato brutal como fue tratado MegaUpload. Por ahora, sin embargo, parece que no quieren dar chance a ello.

¿Qué sigue?

Dudamos de que FileSonic y Uploaded.to serán los últimos sitios de descarga en cambiar su oferta de servicios, o retirarse del mercado estadounidense. Pero aun que si lo están haciendo es claro que las tácticas del FBI pueden ayudar a las industrias de derechos de autor a ganar la batalla aún si la aprobación del Congreso.


Con Información de digital trends
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios