Industria del Cine presiona a Obama sobre Ley SOPA

La meca del cine amenaza con retirar las donaciones a la campaña del mandatario si éste no apoya la ley SOPA

Después de que el presidente Barack Obama manifestó su negativa en apoyar el proyecto de ley antipiratería en Internet , conocido como SOPA, la industria cinematográfica de Hollywood amenazó al mandatario con quitarle las donaciones económicas a su campaña reelectoral si no saca adelante la polémica medida.

De acuerdo con distintos medios internacionales, la negativa que realizó hace unos días la Casa Blanca, de no apoyar la controvertida propuesta, tomó por sorpresa a los magnates de la meca del cine, por lo que ayer expresaron su postura de quitarle su financiación al mandatario en las elecciones de 2012.

“Nos sentimos muy decepcionados con la administración y con Obama por no apoyarnos. Por lo menos podría haber optado por una postura neutral hasta que se pueda tener la legislación adecuada, pero Obama va en contra de ella”, explicó un jefe de uno de los estudios de Hollywood al diario online ‘Deadline’.

La industria del cine, a través de la Motion Picture Association of America (MPAA), es una de las grandes promotoras de un endurecimiento de la legislación con el fin de proteger los derechos de autor en la red, donde estiman que cada año pierden más de seis mil millones de dólares debido al uso ilegal de sus producciones.

ZUCKERBERG, RECHAZA LA LEY


Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de la exitosa red social Facebook, expresó a través de su perfil, su rechazó a la polémica ley.

“Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que leyes apenas meditadas interrumpan el desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y a PIPA, así como nos opondremos a todos aquellos proyectos que quieran herir la web”, manifestó el joven magnate.

Fuente: Skyscrapercity Forum
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios