El 95% de las personas son borregos según estudio


Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin darse cuenta siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional.

Aunque esta tendencia puede tener sus usos en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en áreas muy concurridas, no inspira mucha esperanza para la humanidad.

El estudio demostró que se necesita una minoría de apenas 5 por ciento para influir en la dirección de la multitud - y que el otro 95 por ciento sigue sin siquiera darse cuenta de lo que está pasando.

El profesor Krause, con estudiante de doctorado John Dyer, llevaron a cabo una serie de experimentos en los que un grupos de voluntarios caminaban al azar en un gran salón.

Dentro del grupo, algunos recibieron instrucciones sobre dónde caminar. Los participantes no pudieron comunicarse con uno o influir intencionalmente a nadie.

Los resultados en todos los casos revelaron que las personas informadas fueron seguidas por otros dentro la multitud, formando una autoorganización, una estructura como de serpiente (o rebaño de ovejas, escoja el que quiera).

Dijo el profesor Krause:


"Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por una multitud,"

"Pero lo interesante de esta investigación es que nuestros participantes terminaron haciendo una decisión por consenso a pesar de que no se les estaba permitido hablar o realizar algún gesto el uno al otro. En la mayoría de los casos los participantes no se dieron cuenta que estaban siendo dirigidos por otros en lo absoluto."




Vía Agente 2012
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios