Pez transgénero cambia de género dependiendo la ocasión



Especie: Cirrhitichthys falco
Habitat: Isla Kuchino-Erabu al suroeste de Japón.

Cuando se trata de compañeros de la selección, el pez halcón mantiene sus opciones abiertas. Los habitantes de los arrecifes ostentosamente colorido comienzan su vida como hembras, pero se pueden transformar en machos después de la maduración. Muchos animales marinos hacen esto, pero estos peces volubles tienen un truco raro en sus aletas: pueden cambiar de nuevo si la situación lo ameriza.

Tatsuru Kadota y sus colegas de la Universidad de Hiroshima, en Higashi-Hiroshima, Japón, han observado cambios en el sexo contrario del pez halcón salvaje por primera vez en los arrecifes subtropicales alrededor Kuchino-Erabu isla en el sur de Japón.

Los peces halcón viven en harenes, con un acoplamiento de macho dominante con varias hembras. El equipo de Kadota estudió a 29 peces halcón y se encontró que cuando se trata de cambio de sexo, el tamaño del harén importa.

Si un halcón macho tomó muchas mujeres, una de las dos hembras más grandes cambia de sexo y toma más de la mitad de la monta del harén, como hombre. Por el contrario, si el nuevo pez halcón macho perdió pocas hembras de los harenes y otros fue impugnada por un hombre mayor, que volvió al apareamiento como una mujer, en lugar de gastar preciosa energía luchando una batalla perdida. "La posibilidad de someterse a cambio de sexo bidireccional maximiza el valor reproductivo de un individuo", dice Kadota.


Mezcladores de género



"Debido a nuestro marco de referencia, creemos que el género está destinado de un modo u otro", dice el ecologista pescado de Scott Heppell Universidad Estatal de Oregon en Corvallis. "Estos animales son mucho más flexibles que algunas especies."

Especies hermafroditas están genéticamente predispuestos a favor de la función sexual masculina o femenina (a veces para operar tanto en el mismo tiempo), pero C. falco ha evolucionado para seleccionar el sexo sobre la base de señales de comportamiento. "Creemos que los genes que afectan el comportamiento," dice Heppell. "Pero en este caso, es al revés."

Cuando un macho muere, por ejemplo, una mujer puede cambiar géneros para tomar su lugar. La eliminación del macho dominante dispara las hormonas que estimulan los cambios físicos: la hembra comenzará a producir la testosterona en vez de estrógeno, que actúa sobre las células germinales, los precursores de las células reproductivas.

"La mayor sub-dominante individuo del sexo opuesto se muestran los cambios de comportamiento en cuestión de minutos y los cambios estructurales en los tejidos en cuestión de días", dice Heppell. "En algunas especies, que van a estar físicamente listo para desovar como del otro sexo dentro de una semana o dos."

Aunque los ecologistas sabían que algunos peces pueden cambiar de sexo en ambas direcciones, nadie había visto a una especie de peces volver a su género original.

Después de tres años de observación, el equipo de Kadota confirmó que el pez halcón de hecho se puede reproducir como una mujer después de ser hombre. Debido a que C. falco genera entre 4 y 8 metros bajo el nivel del agua, los investigadores fueron capaces de recoger los huevos de las hembras de apareamiento, que liberan cientos de miles de huevos cada noche bajo el sol poniente.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios