• Breaking News

    lunes, 2 de enero de 2012

    Mercurio, El viento solar suprime el campo magnético mercuriano

    Vía Cosmo Noticias

    "El campo magnético del planeta se ve disminuido por las constate ataque del viento solar."

    Desde que la sonda Mariner 10 de la NASA sobrevoló Mercurio en 1974, los científicos se han preguntado por qué el campo magnético del planeta es mucho más débil de lo esperado. Ahora, un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania sugiere que el viento solar –el incesante flujo de partículas cargadas proveniente del Sol- suprime el campo generado por el flujo de hierro fundido en el núcleo externo del planeta.

    En el lado de Mercurio que enfrenta al Sol, la magnetopausa –el escudo protector creado por el campo magnético del planeta- se encuentra a sólo 1.200 kilómetros sobre la superficie del planeta. Está tan cerca que los modelos por computador del equipo indican que los campos magnéticos creados por las partículas que fluyen a lo largo de la magnetopausa alcanzan el interior de Mercurio, contrarrestando el campo generado internamente. Sin los campos externos generados por el viento solar, el campo magnético de Mercurio podría ser aproximadamente 30 veces más fuerte de lo que es realmente, informaron los investigadores en Science.

    La sonda MESSENGER de la NASA ha estado orbitando Mercurio desde mediados de marzo y proporcionará mediciones sin precedentes de la fuerza y dirección del campo magnético del planeta, revelando más acerca de cómo son generados tales campos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture