¿Qué creen? El autor de la ley SOPA también es un violador de los derechos de autor.

El congresista estadounidense Lamar Smith, este señor es el autor de la famosa Stop Online Piracy Act mejor conocida como SOPA. Como estoy seguro de que usted sabe, es la ley que introduce graves penalidades para las compañías y individuos que son encontrados culpables de violar los derechos de autor en la red (incluida la formulación de la transmisión no autorizada de contenidos con derechos de autor de un crimen que en realidad se podría ir a prisión). Si la legislación pasa destruiría el Intenet tal cual se conoce en la actualidad.

Decidí checar el sitio oficial de la campaña de Lamar para ver si estaba libre de cualquier violación a los derechos de autor. Lamar esta utilizando muchas imágenes en su sitio, de esas dos fueron rastreadas hasta su origen en agencias de fotografía. Contacte a la agencia para asegurarme que si él pago por usarlas, pero fue difícil para ellos decir si alguien tiene permiso para utilizar dichas imágenes. (Buenas noticias, violadores de derechos de autor!) Sin embargo, viendo que ambas eran de la misma agencia y no están registradas, parece ser que él es la única persona en toda la red que de hecho esta pagando para usar imágenes ( y sería un idiota o no).

Entonces miramos una versión guardada antes de que saliera a luz la iniciativa de SOPA en su sitio.

Versión del sitio el 24 de julio de 2011. (ir a sitio)

Y está es la imagen que Lamar estaba utilizando. Entonces de nuevo rastreé la foto hasta DJ Schulte, el fotógrafo que la tomó.

Y que creen? Parece ser que a alguien se le olvido decir de quien era la foto.

Me contacté con DJ, para descubrir si Lamar había pedido permiso para utilizar la imagen y él me dijo que no tenía registro de Lamar, o de alguien de su organización, pidiendo permiso para usarla: "Cambie las imágenes de la tradicional protección de derechos de autor a estar protegido bajo la licencia de Creative Common de hace unos años, la cual simplemente dice que puede utilizar imágenes siempre y cuando atribuyan la imagen al autor y no sea utilizada para fines comerciales.

"Yo no veo en ningún lado en la foto que se provea información sobre la fuente de la imagen (yo). Entonces llego a la conclusión que la organización de Lamar Smith uso inapropiadamente mi imagen. Entonces de acuerdo a la legislación SOPA, debería ser aprobada, y tal vez pediría corte y acciones en contra de www.texansforlamarsmith.com"

Oh querido, afortunadamente para DJ, hay personas afuera que como Lamar que hacen leyes para proteger a este chico en contra de violadores al copyrigth. Sigue luchando en esa buena batalla Lamar!

Traducido por Andrés Escoto del texto original en inglés en Vice.com por Jamie Lee Curtis Taete
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios