¿Tienes gripe? Ten sexo


Aparentemente el tener sexo, o puntualmente el eyacular, puede aliviar con notable rapidez el síntoma de la congestión nasal.

A pesar de que existen diversas explicaciones para entender las causas de este fenómeno, lo que parece cierto es que la actividad sexual y en particular la eyaculación —tanto en hombres como en mujeres— es un rápido remedio para combatir la congestión nasal.

Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada con los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal, mismos que contienen receptores de sustancias como la adrenalina y la noradrenalina. Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan.

Otra hipótesis, planteada por el neurólogo iraní Sina Zarrintan, apunta a que los genitales y la nariz están conectados a la misma región del sistema nervioso, la región simpática. De acuerdo con este investigador, cuando una persona eyacula los vasos sanguíneos distribuidos a lo largo del cuerpo se contraen y ello permite la descongestión del las fosas nasales.

Pero independientemente de la razón de este fenómeno, lo cierto es que el sexo, una vez más, prueba su eficiencia como un auto-medicamento biológico. Así que si no puedes respirar, ten sexo, y si no tienes con quién, al parecer la masturbación funciona casi con la misma eficiencia, al menos para este fin.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios