Vía Telegraph
Justine Greenign, Secretaria de Transporte invocó con espíritu empresarial de la Era Victoriana cuando dio el banderillazo de salidas para la fase uno del nuevos tren de alta velocidad entre Londres y Midlands. "Siguiendo los pasos de los pionero de las vía férreas del siglo 19, el gobierno esta siendo comprometido en su compromiso de proveer infraestructura y conexiones acordes al siglo XXI", expresó Greenign.
Esta sería el primer tramo de vía férrea más largo en ser construido en el Reino Unidos desde 1989. Sin embargo, si nuestros antepasados del siglo 19 no habían tenido nada que ver con eso, el High Speed 2 pudiera estar funcionando ya. Como es, que dos años han pasado desde que el HS2 fue prpuesto por Lord Adonis, el último secretario. Ayer, él expresó su exasperación ante los retrasos por rogando al Gobierno a que acelere el sistema "antes de que estemos todos muertos", especialmente desde que los primeros pasajeros no viajan en la línea durante 14 años.
En otras palabras, este es un proyecto con gran dificultad y a prisa. Pero es, nosotros creemos, uno que será muy bueno para el país. Mientras reconocemos que la ruta seleccionada por medio de las hermosas Colinas de Chiltern ha causador consternación incomprendible entre los residentes de Buckinnghamshire, Oxfordshire y Warwickshire, el gobierno ha hecho todo su esfuerzo posible para evitar el impacto ambiental. Largas escavacionnes y cortes más profundos han sido añadidos a los planes en respuesta al preocupación local, la cual no ha sido simplemente ignorada (no porque se pudiera hacer ya que la línea funciona a través de grupos de más de una docena de Tory)
Objeciones han ido apareciendo sobre su costo, el cual por la fase uno a Birmingham esta estimado en unas £16 mil millones, con otras £14 mil millones al menos para extender el HS2 a Manchester y Leeds. Eventualmente, se puede y se debería llegar a Scotland. En tiempos de austeridad, estas son sumas considerables, pero repartidas en 20 años más o menos, no son inaguantables. De hecho, Gran Bretaña necesita demostrar que no todo se ha perdido todo el deseo de embarcar a la nación en proyectos de dicha envergadura.
Greening dijo a la legislación sobre la propuesta que será llevada al Parlamento el año siguiente, pero se prevé que el proyecto de ley contiene sólo los poderes para construir hasta Birmingham solamente. La oposición, la cual apoya el esquema, esta lista para cuestionar sobre esto: El Gobiernos debería legislar para una red de conexión al Norte y con el Aeropuerto de Heathrow, significarían menos retrasos. HS2 es un proyecto cuya ambición es familiar a la de los antepasados de la era Victoriana, conectando así las ciudades más grandes en una forma que jamás vista hasta ahora. Es tiempo de ir por ello.
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